ATLETISMO EN JUNÍN

Hoy se realiza la prueba "Corré por el Verde", que tiene largada y llegada en el estadio de Sarmiento

El evento se iniciará a las 16 y se podrá competir en la carrera pedestre de 8.000 metros y en la participativa de tres kilómetros.

En el año de su 106º aniversario fundacional, el Club Atlético Sarmiento de Junín, con la colaboración de la dirigencia de la Agrupación "Los Flamencos" que preside Julio César Gómez, organiza hoy la prueba atlética "Corre con el Verde", con largada y llegada en el estadio "Eva Perón", estando previsto el inicio del esperado evento a las 16.
Habrá una prueba competitiva de 8.000 metros y una participativa de tres kilómetros, las que han contado con gran número de inscriptos por anticipado, cada uno de los cuales obtuvo una remera alusiva al evento al momento de anotarse en la carrera. Habrá medallas como premio a todos quienes completen el recorrido pautado por la organización.

Diego García va al Ironman 2017 de Florianópolis, Brasil
Mañana domingo 28, el atleta Diego Eduardo García estará representando a Junín en el exigente Ironman 2017 a disputarse en Florianópolis, República Federativa de Brasil.
Entrevistado por Democracia, García relató sus comienzos de atleta, señalando que "hace unos años empecé a correr con un desafío que en ese momento era enorme, la ´Carrera de la amistad´, para la cual Doro Alciati me entrenó y así pude llegar. De ahí en adelante fui subiendo las distancias pasando por 10 kilómetros, 21 kilómetros, hasta llegar a correr tres veces el maratón de 42 kilómetros en Buenos Aires".
Tras reconocer que "no he logrado grandes resultados, pero siempre busqué -dentro de los desafíos propuestos- ir disfrutando cada momento, desde los entrenamientos hasta el día de la carrera", García expresó: "Un día, un amigo me dijo: ‘¿Nos anotamos en un triatlon sprint por parejas que hay en la Laguna?’, así que acepté y fue así que entré al mundo del triatlón. Conocí a Daniel Carpi, quien hoy es mi entrenador y en esa época no podía nadar 25 metros en la pileta, pero con esfuerzo y dedicación fui probando distintas, como Short, Olímpico y Medio Ironman, corriendo dos veces en Capital Federal y una en Pinamar".
Para finalizar, Diego García comentó: "Hoy, a los 42 años, se agrando el desafío y después de 7 u 8 meses de entrenamientos, el domingo 28 (mañana) voy a participar en el Ironman de Florianópolis, Brasil. Quiero destacar que en estos meses de mucho trabajo, conté con la colaboración de Daniel Carpi para los entrenamientos, el profesor Sergio Maití, en natación, y con Juan Pablo Novo en nutrición", cerró García.

COMENTARIOS