None
COPA ARGENTINA

Argentino tampoco pudo vencer a Peñarol

El "Milrayitas" marplatense se impuso por 90 a 78. Mañana a las 21.30 se juega el clásico en el "Chuni" Merlo.

Argentino continuó ayer su periplo por la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol. En su visita a Peñarol de Mar del Plata cayó por 90 a 78, en un cotejo que tuvo al local como amplio dominador.
El "Turco" no pudo controlar al internacional Leo-nardo Gutiérrez (7 triples) que desde el inicio del juego le causó serios problemas desde fuera del límite de 6.25 metros.
Raymundo Legaria (2 triples y el 75% de efectividad en los libres) tomó la base tras la lesión de Se-bastián "Tato" Rodríguez y cumplió un buen papel en el local, distribuyendo el juego y aportándole once valiosas concreciones.
Los triples de Pablo Mar-tínez y los aportes de Santiago González y Javier Ceci le dieron la posibilidad a Argentino de mantenerse espectante en el marcador, pero no pudo achicar las diferencia.
Si bien Selem Safar y Santiago Scala tomaron la posta en el segundo cuarto, la sostenida efectividad de Peñarol en el goleo hizo que las cosas no cambiaran en el marcador.
El complemento

La transición del juego estuvo dada en el tercer cuarto, en el que Argentino achicó diferencias con la aparición de Pablo Espinoza, algo de Lucas Bertucelli y la dupla Scala-Safar.
Pero Peñarol lo tuvo a Leonardo Gutiérrez que en un ratito encestó cinco tri-ples y dio por tierra con cualquier aspiración visitante de llevarse el partido.
Entrado el último cuarto, Argentino logró achicar diferencias para terminar decorosamente doce puntos abajo, pero el dueño de casa paralelamente sacó el pie del acelerador cuando vio que el juego ya no se le podía escapar de las manos.

COMENTARIOS