None
TURISMO CARRETERA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Gabriel Ponce de León clasificó 23º en la tanda inicial y "Nano" se ubicó 28º en el TC Pista

El piloto del Lincoln Sport Group, Emanuel Moriatis, estableció la pole position en "la máxima" y Leonel Larrauri fue el más veloz en "la telonera".

Emanuel Moriatis fue el mejor de la primera tanda de clasificación con su Ford. Marcó 1m32s554/1000 y hoy intentará quedarse con la pole position definitiva. Fue protagonista de la definición del año pasado en la Copa de Oro y llegó con chances de ser campeón a la última fecha en Buenos Aires. Pero este año no arrancó bien y nunca apareció su auto, por lo que ni siquiera subió a un podio. Pero a dos fechas del arranque de la etapa definitoria, Emanuel Moriatis volvió con todo y por ahora manda en Termas de Río Hondo, en la décima fecha de la temporada, con su veloz tiempo de 1m32s554/1000.
El piloto de Lanús aparece 17º en el campeonato, a 16 puntos de Gabriel Ponce de León, hoy el último de los 12 de la Copa de Oro, y hoy si obtiene la pole quedará a 14 unidades. En tanto que mañana irá por todo, como ya lo supo hacer el 11 de mayo del año pasado cuando se quedó con la final en la primera visita del Turismo Carretera al nuevo autódromo santiagueño.
Segundo quedó Christian Ledesma, otro que necesita ganar para aspirar al título, y tercero se ubicó Mariano Altuna sobre el final de bandera. Cuarto finalmente fue José María López, quinto clasificó Diego Aventín y sexto se ubicó Juan Manuel Silva, quien también necesita sumar para entrar a la Copa de Oro. Séptimo fue el líder del campeonato, Guillermo Ortelli, quien se ubicó delante de Martín Basso, en ascenso con su Torino. El rafaelino llegó a ser el mejor ubicado antes de la salida del grupo de los más rápidos. En tanto que noveno y décimo quedaron Norberto Fontana y Jonatan Castellano.
Los que deberán mejorar bastante hoy en la tanda definitiva (de 15 a 16) serán Omar Martínez (21º) y Gabriel Ponce de León (23º) a 1.169 del mejor registro.

TC Pista

El piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, dominó la primera tanda de clasificación en Termas de Río Hondo con su Dodge. En la primera clasificación de la décima fecha de la telonera, Leonel Larrauri marcó el mejor registro con su Dodge con 1m34s887/1000 y por ahora consigue su tercera pole position en 55 carreras. Al de Granadero Baigorria, quien todavía persigue su objetivo de alcanzar la primera victoria, lo escoltó Matías Rodríguez, último ganador doble del TC Pista en Potrero de los Funes y Nueve de Julio.
Tercero quedó Federico Alonso y más atrás se ubicaron Iván Saturni, Gabriel Zughella, Jorge Trebbiani, Leonel Sotro, Fabián Pisandelli, Gustavo Solís y Mauro Giallombardo en el décimo puesto. El puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, aparece lejos, en el 16º lugar, y hoy buscará mejorar desde las 13.30 cuando se realice la clasificación definitiva. Y más tarde, a las 16.10 y 16.40, se correrán las series selectivas. El piloto de nuestra ciudad Mariano Ponce de León ocupó el 28º lugar a 2.754 de la pole position.

COMENTARIOS