ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL JUEGO CIENCIA

Suspendieron la 17º edición del "Peoncito" de ajedrez

Al no poder alojar a las delegaciones visitantes en el Grupo de Arillería 10.

Debido a una resolución del Ministerio de Defensa de la Nación, que no permite alojar a particulares en dependencias castrenses, se suspendió el torneo internacional de ajedrez "Peoncito" 2009.
El mismo se iba a disputar en nuestra ciudad entre el jueves 17 y el sábado 19 de septiembre en el complejo del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, en lo que iba a ser la 17ª edición consecutiva del tradicional certamen del juego ciencia infantil.
Recordemos que la mayoría de las delegaciones visitantes se alojaron en casi todos los "Peoncito" en los cuarteles del Grupo de Artillería 10 y al no poder hacerlo ahora, por disposición de la ministra Nilda Garré, se decidió suspender el certamen.
Así lo dispuso la organización, como siempre a cargo de la Escuela Mercantil, que dirige el profesor Celso Rissolo, que había dispuesto que el certamen se jugara en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-22, mientras que los torneos tácticos estarían reservados a exponentes de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-16.
Eran numerosas las delegaciones que habían confirmado su participación, especialmente varias escuelas de ajedrez de nuestro país y el exterior, lo cual garantizaba, de antemano, el éxito de la 17ª edición del tradicional "Peoncito".

COMENTARIOS