COPA ARGENTINA

Quilmes también le ganó a Argentino

En su debut, el "Turco" cayó ajustadamete ante el "Cervecero" marplatense por 68 a 65. Hoy visita a Peñarol.

Argentino comenzó ayer su periplo por la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.
En su visita a Quilmes de Mar del Plata cayó ajustadamente por 68 a 65, en un cotejo vibrante que lo tuvo al frente del marcador a tres minutos de la chicharra final.
Sin embargo los clubes de la "A" pesan al calibrar el "silbato" en algunos fallos decisivos y suelen contar con un plus que si lo aprovechan cierran el juego a su favor.
Así pasó anoche en Mar del Plata donde la rudimentaria marca de Quilmes en los instantes finales lo depositó en otra victoria para quedar mandando en la cima de la tabla posicional con el puntaje ideal.
El bajo goleo ratificó que los equipos están en preparación de cara a la competencia oficial, aunque Quilmes por ser un equipo de la "A" y contar con dos extranjeros debería haber "demolido" a Argentino que casi le gana el partido con mucho menos potencial en su haber.
En el cierre de la primera mitad el local se impuso 38-31favorecido por la tarde de sus foráneos Brice Assie y Carl Edwards, más los aportes de Facundo Piñero en el segundo cuarto.
Argentino tuvo en Selem Safar al "alma mater" del equipo y con algunas apariciones de Pablo Espinosa en los segundos diez minutos pudo mantenerse en partido.

El complemento

Argentino ganó el tercer cuarto 17-13.
Fue muy buena la marcación defensiva del "Turco" anulando a los dos extranjeros locales y realizando una flotación perimetral para que no le convirtieran triples.
Ofesivamente contó siempre con los aportes del marplatense Selem Safar, la tarea de Pablo Espinoza debajo de los cristales y un triple del pergaminense Emanuel D´Angelo.
Entrado el último cuarto, Argentino complicó a Quilmes acertando desde afuera y corriendo. Un doble del chaqueño Pablo Espinoza dejó arriba en el marcador  al quinteto de nuestro medio y de ahí en más pelearon el juego tanto a tanto hasta el final.
Quilmes se quedó con el partido acertando desde la línea con Brice Assie y aprovechando que Argentino marró sus dos últimas ofensivas.