Numerosos alumnos de quinto año participan de los Juegos Juninenses 2017
Hace uso de la palabra para dar comienzo al evento el profesor Daniel Pueyo.
En el gimnasio del Complejo Municipal se iniciaron los Juegos Juninenses, en este caso vóley.
CON GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES

Comenzaron los Juegos Juninenses 2017

Toman parte de las competencias los alumnos de quinto año de las escuelas de la ciudad y de las localidades del Distrito.

Con la participación de alumnos de escuelas de la ciudad y de las localidades del Partido, comenzó una nueva edición de los Juegos Juninenses 2017, evento que ya es tradición entre los jóvenes de Junín y que tiene como objetivo que participen todos los chicos que van a quinto año. El año pasado se incluyó cultura y este año se hizo lo propio con los juegos alternativos.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, profesor Daniel Pueyo, sostuvo: “Tuvimos una gran convocatoria, pero tenemos siempre el objetivo de poder superarnos. El año pasado hubo cosas interesantes pero para este año ya incluimos los juegos alternativos y eso es muy importante. Queremos que los chicos se enganchen con cosas nuevas y que puedan descubrir algo distinto. Estamos muy contentos, porque tuvimos un gran marco. Los juegos alternativos son la novedad para este año, al igual que el predio Beto Mesa, en donde se desarrollarán varias etapas de estos juegos”.
Además, Pueyo expresó que “acá hay un trabajo entre varias instituciones y es algo fundamental para que esto salga bien. No está sólo el esfuerzo del municipio, sino también del CEF, el profesorado de Educación Física, la escuela de Educación Física y muchos más que se comprometieron para que salga todo bien. Desde mi rol, tenemos a Deportes, pero también a Juventud, y nos pone a trabajar a todos en el mismo lugar. Cuando a los jóvenes se les propone cosas ordenadas, planificadas y con un sentido, todo es más fácil y sale bien”.
Finalmente, el titular del área de Deportes y Educación, manifestó: “El intendente Petrecca siempre nos pide que hagamos cosas nuevas, que los incentivemos y que les demos cosas para que puedan hacer y pasarla bien. Cuando arrancó el ciclo escolar, todos preguntaban cuándo arrancaban los juegos juninenses. No son sólo de la ciudad sino también de los pueblos, ya que vienen muchos de Morse, Agustina, Roca y Tiburcio. Nos llena de placer hacer este tipo de eventos porque sabemos que los chicos la pasan bien. Esto es algo que lo hacemos entre toda la gestión. Los chicos nos dicen que esperan el momento para poder participar”, finalizó Pueyo.

Así continúa
La segunda etapa tiene esta programación prevista:
Jueves 29 de junio: Juegos Alternativos: Kin-ball; Tchoukball; Korfball: cantidad de jugadores 8, cuatro varones y 4 mujeres.
Tercera etapa, martes 22 de agosto: Handball: varones y mujeres.
Atletismo: Velocidad, prueba de 60 metros; cross country, una vuelta al complejo municipal; lanzamiento de pelotas. 
Cuarta etapa, miércoles 13 de septiembre: Yo sé; confección de banderas representativas a la escuela; mascota.