None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento viajará esta tarde para esperar concentrado el cotejo con Deportivo Merlo

El plantel se integrará con diecisiete jugadores. El resto de futbolistas jugará hoy un amistoso con Rivadavia (L.).

El plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento entrenará esta tarde en el estadio y luego viajará al oeste del Gran Buenos Aires para esperar concentrado el debut con la visita a Deportivo Merlo que será mañana, desde las 15.30, en el marco de la primera fecha del campeonato «Apertura» de la divisional.

La delegación «verde» se alojará en el predio del Sindicato Argentino de Televisión, sito en La Reja (partido de Moreno) y un total de diecisiete futbolistas integrarán el plantel.

Por un lado están los once titulares que, según lo confirmó el técnico Fabián Nardozza, serán los siguientes: Rodrigo Burela, Juan Manuel García, Cristian Martínez, Alejandro Arébalo y Rodrigo Bilbao; Carlos Muñoz, Mauro Navone, Leonardo Luppino y Claudio Ortíz; Cristian Jeandet y Luciano Lo Bianco.

A ellos se le agregan el arquero suplente Cristian Moyano y un grupo de cinco jugadores de campo -de donde surgirán los otros sustitutos- que son los siguientes: Daniel Gojmerac, Euler Fernández, Fabián Santa Cruz, Rodrigo Galante y Nilo Carretero.

Ayer el plantel entrenó en la «Pista de la Salud», donde hizo un trabajo físico y luego fútbol reducido.Para la próxima semana se confía que el joven volante Javier Capelli y el delantero Marcelo Gardú comiencen a entrenar en forma normal tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares. En cambio, el delantero José Gavazzi sigue rehabilitándose de la cirugía, a la que fue sometido el pasado mes, tras presentar una rotura de meniscos.

Amistoso con Rivadavia (L)

Hoy, a partir de las 14, un equipo alternativo del plantel profesional de Sarmiento (más algunos futbolistas del amateur) se medirá en el estadio de cemento con Rivadavia de Lincoln, que se prepara para debutar en el Torneo Argentino «A» y será el sábado 12 o domingo 13 del corriente mes como local ante La Plata F.C.

En el conjunto sarmientista estarán aquellos jugadores no afectados al plantel que jugará con Deportivo Merlo. Entre ellos dos incorporaciones, el mediocampista Leonel Martens (aún debe dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado cuando jugó con El Porvenir la última temporada en la «B» Nacional) y el delantero Emiliano Olcese (inhabilitado porque resta la llegada de su transfer desde la Federación Italiana de Fútbol). También los otros dos guardavallas de la plantilla, Juan Manuel Manacorda y Jonathan Ivanoff, y los jugadores Francisco Martínez, Hernán Silva y Martín Navone.

Para Rivadavia de Lincoln será el segundo amistoso de la pretemporada y viene de ganarle con la base de titulares por uno a cero en la visita a Barracas Bolívar, un equipo militante en la Primera «C» de A.F.A.

El albirrojo llega esta tarde con la novedad que su guardameta titular, Gerardo Fibiger, no podrá jugar en la primera fecha del campeonato porque se confirmó que tiene un partido de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones en el cotejo revancha de la promoción con Racing de Olavarría, donde el elenco rivadaviense logró el ascenso. Entonces, posiblemente, Mario Staffieri tenga la oportunidad de atajar y hoy estará presente en un estadio que le es muy conocido ya que jugó en Sarmiento varias temporadas.Hasta el momento, para enfrentar el Argentino «A», Rivadavia de Lincoln realizó las siguientes incorporaciones: el defensor Mauro Palomeque (ex Racing de Olavarría); los volantes Juan Carlos Flores (ex Cipolletti de Río Negro), Dante Zuñiga (ex Alianza de Cutral Có) y Santiago dos Reis (ex Sarmiento y proveniente del fútbol europeo); y el delantero Carlos Bianciotti (ex Alianza de Cutral Có).

COMENTARIOS