None
COPA ARGENTINA DE BASQUET

Ciclista Juninense no pudo con Peñarol

Cayó anoche en Mar del Plata por 73 a 63. Hoy a las 21.15 visita a Quilmes en el estadio "Once Unidos".

Ciclista Juninense perdió en su debut por la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol frente a Peñarol en Mar del Plata 73 a 63.
A pesar de la derrota, el balance "verdirrojo" es positivo porque logró jugar un muy buen segundo tiempo que equilibró el balance general del partido con un inicio dubitativo.
El local puso todo en el arranque para sacar una diferencia considerable que le permitiera manejar el juego sin sobresaltos en el final.
Los triples de Sebastián Vega, Sebastián Rodríguez y Alejandro Diez gravitaron en el primer cuarto poniendo arriba a Peñarol por 22-13.
El "Milrayitas" repitió la actuación contundente en los diez minutos siguientes, pero cambiando el sistema de juego con pelotas dentro de la llave.
Allí gravitaron los grandes como Alejandro Reinick y Sebastián Vega que prácticamente fueron inmarca-bles para el conjunto de nuestro medio; amén de los triples de Sebastián Rodrí-guez que no claudicaron en ningún momento.
Ciclista mantuvo un goleo de 13 tantos con algo de Howard Wilkerson, quien a pesar de haber sido el goleador del equipo tal vez no sea lo que exactamente necesite "Tito" Santini para este plantel.

El complemento

Lo mejor de Ciclista Juni-nense estuvo en la segunda mitad de la contienda.
Mejoró sustancialmente la defensa bajándole el goleo a Peñarol. Fue gracias a una buena flotación perimetral que eliminó los triples locales, obligándo al dueño de casa a jugar interno. Sólo Sebastián Leiva apareció para resolver parcialmente los problemas que ocasionó esta marcación "ver-dirroja".
Ofensivamente Ciclista mejoró con el aporte de Howard Wilkerson, más los triples de Fabián Elías Saad y Damián Pineda.
Fue 16-12 para el conjunto de nuestro medio que repitió un 21-18 para el último cuarto dejando una buena impresión en el piso de madera flotante del estadio Mundialista.
Ciclista castigó desde afuera con Fabián Elías Saad y Bruno Barovero obligando a replantear el juego a Peñarol en los instantes finales para asegurarse el resultado.

COMENTARIOS