PARA LA LIGA NACIONAL «A» DE BASQUETBOL 2006/2007 «MOVISTAR»

Mario Andrade es el nuevo preparador físico del plantel de Ciclista Juninense

Bruno Lábaque volvió a Atenas de Córdoba y Erron Maxey será la ficha foránea de Quimsa de Santiago del Estero.

El profesor Mario Andrade se convirtió en el nuevo preparador físico del Club Ciclista Juninense, de cara a la nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol 2006-2007 «Movistar». Andrade reemplaza a Sergio «Tofi» Ortiz, quien había logrado el ascenso oportúnamente junto con Adrián Capelli y se desempeñó en el cargo hasta la pasada temporada.En diálogo telefónico con DEMOCRACIA, Mario Andrade dijo que: «Ya estamos planificando junto con Adrián (Capelli) el trabajo que vamos a realizar desde el martes 1º en adelante. Tenemos diagramadas las tareas hasta que arranque la Copa Argentina. Son 35 días de árdua labor. Hay que ver cómo llegan los jugadores y hacer un test para poder luego nivelarlos. Las dos primeras semanas van a ser a full y después vamos a ir agregando la parte táctica hasta equilibrar estos dos ítems».

Restan tres fichas

Con la incorporación de Carlos Fernando «Nando» Rodríguez, Ciclista Juninen-se tiene sólamente tres fichas disponibles. Una de ellas es nacional y las dos foráneas.

Todavía no hay nombres respecto a los posibles extranjeros, aunque anoche se comentó sobre Tyler Smith, el americano blanco ex Central Entrerriano y quien junto a su esposa le repartía golosinas a los chicos después de los partidos que jugaba cómo local.

Lábaque volvió a Atenas de Córdoba

El base Bruno Lábaque acordó continuar deportiva en Atenas de Córdoba y en los próximos días las partes rubricarán el respectivo contrato.

«Ya está todo arreglado. Tenía una oferta de Quimsa, pero mi padre me convenció. Estoy muy contento por volver», afirmó el jugador.Los dirigentes de Atenas ratificaron las expresiones de Lábaque y están a la espera de la llegada procedente de Estados Unidos del flamante vicepresidente primero, Carlos Boiero, para que sobre el fin de semana cierre los detalles del contrato. En el nuevo esquema dirigencial se sabe que Boiero a futuro cumplirá un rol determinante en las decisiones económicas.Bruno Lábaque de tal forma retorna al club cordobés luego de tres años cuando en 2003 emigró hacia Europa para jugar en la Rímini de Italia y luego en Unelco Tenerife, River Plate y emigrar fugazmente al Rieti italiano de la Lega Due.Lábaque aclaró que aceptará jugar más por un tema sentimental hacia Atenas que por causas económicas. Además la situación de su actual pareja (está embarazada) hace que no quiera estar fuera del país por un buen tiempo.Con la llegada de Lábaque, Atenas sumó su quinta ficha mayor a las ya existentes con Diego Osella, Pablo Barrios, Cristian Romero y Fernando Malara y a las que habrá que sumarles las del juvenil Leonel Schattmann y las del Sub 23, Juan Pablo Figueroa. Por otra parte, Atenas, que fue invitado al Torneo Encestando Una Sonrisa, que se jugará en Chile, tiene proyectado asistir a ese país con dos o tres extranjeros a prueba, tal como hizo en la última edición, y este jueves quedarán oficializadas sus nuevas autoridades que encabezará Antonio García como presidente.

¿Cambio reglamentario?

Podría sufrir modificaciones la reglamentación por la cual la AdC sólo debe negociar las plazas vacantes con clubes bajo su órbita. Será clave la realización este sábado de una Comisión Técnica entre la CABB y las Federaciones. Con este cambio reglamentario la AdC quedaría facultada a realizar invitaciones para la venta de plazas. Además se podría institucionalizar el sistema de ascensos a la Liga B.

Quimsa tiene su extranjero  

Quimsa de Santiago del Estero ya tiene a su segundo extranjero. Se trata del alero Erron Maxey (27 años y 1.98) formado en Provi-dence University. Será el acompañante de Joseph Bunn y se caracteriza por ser un alero dinámico que juega preferentemente de tres.Maxey ya tiene antecedentes en Argentina jugando para Ferro Carril Oeste en la temporada 2002/03 donde promedió 22.3 puntos y 6.0 rebotes en ocho partidos. También registra pasos por Polonia (14.8) y en Finlandia (22.1) y participó además en un campus de Clippers, en la NBDL (liga de desarrollo de la NBA) y en la USBL.

Maxey, que en principio ocuparía la ficha pretendida para la vuelta de Cleotis Brown, acaba de abandonar la liga mexicana jugando para Santos donde era el principal anotador y llevaba más de una temporada hasta que por intermedio de su representante le surgió la propuesta de volver a jugar en la Argentina, que finalmente aceptó la semana que pasó.

Con esta incorporación el entrenador Marcelo Richotti ya completó el plantel. Cristian Amicucci, Fernando Small y Víctor Hugo Cajal fueron quienes quedaron del roster anterior y a ellos se les agregaron Sebastián Cabello, Alejandro Reinick, Leandro Lauro y Julio Mázzaro completando las fichas nacionales. Los extranjeros serán Joseph Bunn y Erron Maxey. Enzo Ruiz y Francisco Molinari serán dos de los juveniles. La pretemporada está prevista comenzar el 7 de agosto.

COMENTARIOS