PARA LA LIGA NACIONAL «A» DE BASQUETBOL «MOVISTAR» 2006/2007

Ciclista Juninense oficializó las contrataciones de Rodríguez y Safar

Hasta mañana hay tiempo de anotarse para el campus de miníbásquet que empieza el lunes 31 en el «Coliseo del Boulevard».

El Club Ciclista Juninense oficializó los fichajes del jugador juvenil Selem Safar y del escolta Carlos Fernando Rodríguez, quienes vestirán la camiseta de la institución en la próxima Liga Nacional «A» 2006/2007 «Movistar» de bás-quetbol. En el caso de Safar, mide 1,90 Mts. y nació el 6 de mayo de 1987, jugó la última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso para Olimpia de Venado Tuerto con promedios de 12,2 puntos en 27 minutos por juego, 34,6 % en triples, 73,6 % en libres y 2,1 rebotes. Carlos Fernando Rodríguez («Nan-do») es escolta, nació en Mar del Plata el 15 de junio de 1975, mide 1,88 metros y en la última temporada de Liga «A» jugó en La Unión de Formosa promediando 14,8 pts en 31 minutos por juego, con 36,6 % en triples, 75 % en libres, 2,6 asistencias.

Ambos jugadores se suman a la continuidad del entrenador Adrián Capelli, a los jugadores mayores Rafael Costa, Diego Prego, Martín Pasquinelli y Fernando Mar-tina y a la ficha sub 23 que será el base Bruno Oprandi. El próximo martes a las 12 horas comienzan los entrenamientos a las órdenes del entrenador Adrián Capelli.

Campus de minibásquet

Desde el 31 de julio al 3 de agosto se realizará el primer Campus Masculino de Mini-básquet destinado a chicos de 10 a 12 años de la ciudad de Junín y de la zona. El evento se desarrollará en el Coliseo del Boulevard en el horario de 9 a 12 horas y habrá diferentes actividades, entre ellas fundamentos de basquet, torneos de triples y dobles, está prevista la visita de entrenadores y reconocidos jugadores. El cierre de las inscripciones está previsto para el viernes 28 de julio a un valor de 50 pesos y los cupos son limitados.

Por el solo hecho de participar, los niños se llevarán una remera, una pelota, carpeta técnica, diploma de concurrencia, muchos amigos y habrá también varias sorpresas. Las informaciones e inscripciones se realizan en el horario de 16 a 19 horas en el Club, Avda. San Martin 570, con los profesores Julián Pagura y Pablo Ferrara, o a los teléfonos (02362) 15-527873 ó 15-419070.

Pueden anotarse los chicos de todos los clubes de Junín y la zona.

Venta de abonos

Continúa a muy buen ritmo la venta de abonos a plateas para la temporada 2006/2007 de la Liga Nacional «A». Ante la demanda existente y debido a la gran cantidad de nuevos adquirentes la Comisión Directiva recuerda que las ubicaciones de la temporada anterior se reservarán hasta el 31 de julio, vencido dicho plazo los lugares estarán disponibles.

Para los 22 partidos de la fase regular el costo por platea es de $ 300 para socios y $ 380 para no socios.Los interesados deben dirigirse a la Secretaría del club o ante los miembros de la comisión directiva.

Bautizan el CENARD

En ocasión del partido entre los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda, pero en horas del mediodía, el próximo 2 de agosto, el subsecretario de Deportes, Claudio Morresi, bautizará con el nombre de «León Najnudel» al estadio polideportivo CENARD de Buenos Aires.

La L.N.B. con nuevos balones

Gracias al acuerdo firmado entre la Asociación de Clubes de Básquetbol, Molten Corporation (Japón) y Molten Argentina, las tres categorías de la Liga Nacional de Básquet («A», T.N.A. y «B»), utilizarán balones Molten de 12 paneles -hasta la temporada 2005-2006 se utilizaron pelotas con 8 paneles-, con el isologotipo de la «LNB» y nuevo diseño.

La Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina renovó su vínculo con la firma Molten, para que los balones de juego de la LNB continúen siendo de dicha marca.

Hace años que la competencia utiliza balones Molten y lo será por 3 temporadas más. La novedad es el cambio de modelo y diseño.

Recientemente, Eduardo Bazzi, presidente de la AdC; Sergio Bruder, titular de Molten Argentina; y Fumiya Tamiaki, presidente de Molten Corporation, con sede en Japón, formalizaron el acuerdo comercial de exclusividad.

La Liga Nacional de Bás-quet -categoría A-, el Torneo Nacional de Ascenso, y la Liga B, -los 64 clubes de la competencia deportiva más federal de nuestro país-, utilizarán pelotas Molten. El nuevo balón de la marca japonesa, que posee la aprobación de FIBA, es de 12 paneles (hasta la temporada 2005-2006 se utilizó de 8), modelo GF7, de material ‘composite leader´, en el tradicional naranja predominante con algunos sectores en color beige. Al igual que las últimas 2 ediciones, traerá grabado el isologotipo «LNB».

COMENTARIOS