En el tercer lugar del podio en el Cenard, el juninense Tomás Sottile.
Brisa Sottile cumplió destacada actuación en el “Proyección 2020”.
La delegación juninense al borde de la pileta del Cenard.
NATACIÓN

Destacada participación tuvo un equipo del Club Junín en el torneo “Proyección 2020”

Se realizó en el Cenard y y encabezaron la delegación local los profesores Julián Coppolino, Paula Sosa y Gabriel Capporaletti.

El pasado fin de semana, quince integrantes del equipo de natación del Club Junín, exponentes de entre 8 y 15 años, viajaron a Capital Federal para participar del torneo “Proyección 2020” que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), organizado por Federación de Natación Buenos Aires (Fenaba), siendo esta la segunda ocasión consecutivo que la entidad albiroja participa de este evento deportivo de carácter nacional, fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. 
El torneo se desarrolló en el natatorio de 50 metros del Cenard y en dos tramos. El primero se inició a la hora 8 con la entrada en calor y a las 9 comenzó la competencia; el segundo arrancó a las 15 con la entrada en calor y luego con las pruebas a las 16. 
Al evento asistieron más de 600 nadadores de distintos puntos del país y los integrantes del equipo del Club Junín tuvieron una destacada participación alcanzando resultados de segundo, tercero y cuarto puesto en pruebas de hasta 30 nadadores. 
A través de estos certámenes promocionales, las federaciones de natación apuntan todos los tiempos de los nadadores, los registran y, luego de entre cuatro y cinco participaciones en este tipo de competencias, teniendo el nadador una marca del nivel que se requiere, puede lograr federarse. 

Los juninenses que participaron
Los integrantes del equipo de natación del Club Junín que participaron fueron: Vanina Ojeda, Nicolás Cribelly, Adolfo Cipolla, Sofía Panello, Brisa Sottile, Santiago Juárez, Anahí Masino, Bautista Inthamoussou, Tomás So-ttile, Mateo Appio, Tomás Molins, Guadalupe Molins, Julieta Medina, Alejo Castillo y Vera Ferrantes, quienes fueron acompañados por los profesores Paula Sosa, Gabriel Capporaletti y Julián Coppolino. 
“La intención es que puedan participar en un torneo más competitivo respecto de los que hay en Junín o la región, buscamos que puedan promocionarse, que disfruten de una experiencia que los enriquezca tanto en lo deportivo como en lo personal”, indicó Julián Coppolino, entrenador del equipo junto a Gabriel Capporaletti.
Luego, agregó que “ni en Junín ni en la zona hay piletas de 50 metros y creemos que nadar en una piscina olímpica, y en un Centro donde se entrenan los deportistas más destacados del país, es una vivencia valiosa para los chicos”.