"B" METROPOLITANA

Sarmiento apuntó para más, pero se debió conformar con la igualdad ante Colegiales

Fue 1-1. La visita abrió el marcador con un gol de Pablo Rodríguez y el empate del "Verde" lo anotó Fernando Pasquinelli.

En un partido donde no abundaron las situaciones de gol, Sarmiento lo tenía para ganar hasta los 34 minutos del complemento. Había generado las únicas llegadas claras que se habían visto en el cotejo. Pero en ese minuto fue sorprendido por Colegiales, que se puso en ventaja ante un descuido del local.
Entonces, aunque apun-tó para más, se debió conformar con el empate que logró cinco minutos después. Porque si bien también lo pudo ganar en la última jugada del encuentro, anteriormente casi sufrió el segundo gol en contra tras un error en la salida del arquero Patricio Abraham.
Un encuentro que, como resumen de todo su desarrollo, dejó un balance positivo para el equipo de nuestro medio. Se mostró sólido defensivamente en la mayor parte del cotejo, salvo los últimos minutos y donde demostró cierto déficit sobre el sector izquierdo de la defensa. Sí quedó en claro que necesita ganar en volumen de juego desde mitad de cancha hacia arriba y fueron aisladas las jugadas bien hilvanadas.
En el fondo ratificaron nuevamente que se complementan bien los dos marcadores centrales, Nelson González y Gustavo Benítez. Joel Barbosa estuvo firme en la marca de la punta izquierda y Mariano Sardi cumplió también un buen desempeño, salvo por algunos problemas en la parte final por su sector.
Sarmiento jugó, desde el inicio del partido y hasta el ingreso de Guillermo Beraza en la segunda parte, con cuatro en la última línea, cuatro volantes y dos delanteros. Mauro Navone le aportaba quite por el medio y Aquino, que se paraba unos metros más adelante, apareció sólo por momentos en el período inicial con el manejo del balón y colaborando para el armado ofensivo del equipo que, por el esquema elegido, aparecía como importante. Zuleta no llegó al nivel de otras tardes, más allá de una mayor participación en el complemento; mientras que, Damián Castagno tuvo un par de chispazos con su dinámica por derecha y nada más.
Los delanteros, Fischer y Pasquinelli, se encontraron muchas veces lejos de los volantes y tuvieron poca gravitación en el juego. Sin embargo, en pelotas aéreas ganaron en algunas ocasiones a los defensores visitantes y llevaron peligro.
Colegiales mostró mucha entrega en el primer tiempo y orden, pero sin lastimar en ataque. Sólo algunos intentos de Gastón Díaz y Borrego, pero sin pesar sus delanteros, Sergio Rodríguez y Fergonzi.
Sarmiento exhibía seguridad en su última línea y entonces los problemas le aparecían cuando pisaba el campo rival. Carecía de claridad, aunque terminó por generar las mejores oportunidades para marcar. Dos llegaron de pelota parada. Un cabezazo apenas afuera de Barbosa y la acción en la que el árbitro Bermúdez observó falta de Pasquinelli al arquero Zarza cuando la pelota había llegado al fondo del arco. También hubo un despeje justo del guardameta "trico-lor" anticipándose a las entradas de Pasquinelli y Fischer. En tanto, la ocasión más neta fue un balón que Pasquinelli bajó en el área y tiró bajo; el arquero Zarza desvió sobre su palo derecho.

El tiempo de la sorpresa

Sarmiento, con viento a favor, comenzó teniendo más la pelota en el segundo tiempo y a los tres minutos se pudo poner en ventaja. El guardameta Zarza rechazó un disparo de Zuleta y el rebote lo capturó Fischer, quien pateó y el arquero desvió pegando el balón en el travesaño.
Después otra clara ocasión fue a través de un saque largo del arquero Abraham a los diecisiete minutos, Fischer se anticipó de cabeza al arquero Zarza y el esférico se fue por arriba del travesaño.
Colegiales, que poco había hecho en ataque, sorprendió al ejecutar rápido un tiro libre en el minuto treinta y cuatro. Participó Gastón Díaz -el ex Sarmiento fue el mejor de la visita- y habilitó para el gol de Sergio Rodríguez.
Sarmiento, que ya jugaba con Aquino como volante central definido y Beraza como enganche, no logró sacar ventaja con este esquema supuestamente más ofensivo y terminó consiguiendo la igualdad con una fórmula con la cual también amenazó en la etapa inicial, es decir, la pelota detenida. Pas-quinelli puso el uno a uno en el minuto treinta y nueve.
Después lo pudieron ganar los dos. Primero se lo perdió Buzzi al cumplirse el tiempo reglamentario tras una mala salida de Abraham y luego, en su afán de rechazar, Balanda estrelló el balón en el travesaño cuando se jugaba el último minuto adicionado.