None
PRIMER AMISTOSO PARA LA TEMPORADA BASQUETBOLISTICA 2009/2010

Ciclista Juninense recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Se enfrentarán a la hora 21 en el estadio "Raúl ‘Chuni’ Merlo" y la entrada general tiene un valor de 20 pesos.

Esta noche, en su estadio "Raúl ‘Chuni’ Merlo", el primer equipo del Club Ciclista Juni-nense recibe la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en su primer partido amistoso de preparación para la Copa Argentina de básquetbol.
El juego dará comienzo a las 21 y será con público, debiendo abonar los espectadores una entrada general de veinte pesos.   
El equipo "verdirojo" que orienta Héctor "Tito" Santini se mostrará ante su gente. El encuentro servirá para comenzar a tomar ritmo de competencia y para que los equipos vayan sumando volumen de juego.
Será un atractivo espectáculo teniendo en cuenta el rival de turno y sus figuras, y también servirá para ir despuntando el vicio de ver básquet profesional en Junín previo a la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.
En cuanto al plantel "verdirrojo", viene entrenando muy duro en doble turno haciendo parte física y básquet. Salvo Damián Pineda, quien trabaja diferenciado del resto por una lesión de la que se está recuperando, todos están bién y bajo las órdenes del técnico Héctor Santini, su asistente Leandro Chemile y el profesor Sergio Ortíz.

Gimnasia viene ganando

El conjunto mens sana sumó dos triunfos en la pretemporada. Derrotó a Tiro Federal de Morteros y luego se impuso ante Alma Juniors. Los patagónicos son entrenados por Roberto Martínez debido a que Nicolás Casalánguida está en Puerto Rico con la selección argentina.
En el que fue su segundo partido amistoso de pretemporada con miras a la Copa Argentina de Bás-quetbol -a iniciarse el 8 de septiembre- y a la Liga Nacional -que arrancará en octubre-, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó el lunes pasado en la localidad de Arroyito a Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, por 83 a 69.
El equipo sureño se impuso con parciales de 24-15, 47-33 y 62-50.
Mientras espera por el arribo de sus refuerzos extranjeros, Gary Buchanan y Hakeem Rollins -previsto para el martes 1 de septiembre-, Gimnasia arrancó derecho en esta serie de partidos amistosos que continuó el viernes y sábado, con presentaciones en Río Cuarto, frente a Estudiantes de esa ciudad cordobesa.
Gimnasia ganó ante un equipo que opuso resistencia y por momentos buen juego. En el equipo chubutense hubo una buena tarea del alero Germán Sciutto, mientras que en Alma Juniors -que se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso-, se destacó el pivote Fernando Cavagna.
También fueron importantes los trabajos del ala pivote Andrés Rodríguez y del pivote José Ignacio Alessio por el lado de Gimnasia, mientras que por el lado de Alma Juniors cumplieron una buena tarea Matías Tomatis y Sebastián Porta.
Todos aportaron su granito de arena para uno y otro equipo, pero la diferencia de categoría fue lo que se vio reflejado en el tanteador, sumado a esto, la dureza de algunos de los jugadores, ya que están en pretem-porada, y a la hora de competir se nota.
Cabe destacar que el partido del lunes no fue el primer amistoso que disputó Gimnasia, ya que anteriormente, el último sábado 22, Gimnasia se había impuesto a Tiro Federal de Morteros, por 95 a 67.

COMENTARIOS