None
PRIMER AMISTOSO

Ciclista recibe el domingo a Gimnasia de Comodoro

Juegan a las 21 en el estadio Raúl "Chuni" Merlo y la entrada general asciende a veinte pesos.

Este domingo en el estadio Raúl “Chuni” Merlo, el "Verdirrojo" recibe la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Riva-davia, en su primer partido amistoso de preparación.
El partido dará comienzo a las 21 y será con público, el que deberá abonar una entrada general de veinte pesos.   
 El equipo de “Tito” Santini se mostrará ante su gente. El encuentro servirá para comenzar a tomar ritmo de competencia y para que los equipos vayan sumando volumen de juego.
Será un atractivo espectáculo teniendo en cuenta el rival de turno y sus figuras, y también servirá para ir despuntando el vicio de ver básquet profesional en Junín previo a la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol.
En cuanto al plantel, se encuentra entrenando muy duro en doble turno haciendo parte física y básquet. Salvo Damián Pineda, quien trabaja diferenciado del resto por una lesión de la que se está recuperando, todos están bien y bajo las órdenes del técnico Héctor Santi-ni, su asistente Leandro Che-mile y el profesor Sergio Ortíz.

Gimnasia viene ganando

El conjunto mens sana sumó dos triunfos en la pre-temporada. Derrotó a Tiro Federal de Morteros y luego se impuso ante Alma Juniors. Los patagónicos son entrenados por Roberto Martínez debido a que Nicolás Casa-lánguida está en Puerto Rico con la selección argentina.
En el que fue su segundo partido amistoso de pretem-porada con miras a la Copa Argentina de Básquetbol -a iniciarse el 8 de septiembre– y a la Liga Nacional -que arrancará en octubre-, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del lunes en la localidad de Arroyito a Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, por 83 a 69.
El equipo, conducido técnicamente por Roberto Martínez, ya que el entrenador jefe Nicolás Casalángui-da se encuentra con el cuerpo técnico de la selección argentina que juega el Pre-mundial de Puerto Rico, se impuso con parciales de 24-15, 47-33 y 62-50.
Mientras espera por el arribo de sus refuerzos extranjeros, Gary Buchanan y Hakeem Rollins -previsto para el 1 de septiembre-, Gimnasia arrancó derecho en esta serie de partidos amistosos que seguirá el viernes y sábado, cuando el "Verde" se presente en Río Cuarto, frente a Estudiantes de esa ciudad cordobesa.
Gimnasia ganó ante un equipo que opuso resistencia y por momentos buen juego. En el equipo chubu-tense hubo una buena tarea del alero Germán Sciutto, mientras que en Alma Juniors -que se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso-, se destacó el pivote Fernando Cavagna.
También fueron importantes los trabajos del ala pivote Andrés Rodríguez y del pivote José Ignacio Alessio por el lado de Gimnasia, mientras que por el lado de Alma Juniors cumplieron una buena tarea Matías Tomatis y Sebastián Porta.
Todos aportaron su granito de arena para uno y otro equipo, pero la diferencia de categoría fue lo que se vio reflejado en el tanteador, sumado a esto, la dureza de algunos de los jugadores, ya que están en pretemporada, y a la hora de competir se nota.
Cabe destacar que el partido del lunes no fue el primer amistoso que disputó Gimnasia, ya que anteriormente, el último sábado, Gimnasia se había impuesto a Tiro Federal de Morteros, por 95-67.

Viajaron las formativas

El Club Ciclista Juninense, con sus divisiones inferiores, no quiere perder ritmo en su juego y por tal motivo ayer realizó un viaje a Elortondo -provincia de Santa Fe- para jugar partidos amistosos en las categorías Infantiles y Cadetes ante Atlético.
La idea surgió a través de la posibilidad de intercambiar amistad con el club de esa localidad y de darle una competencia distinta a sus jugadores.
La delegación estuvo compuesta por Alvaro Merlo, Maximiliano Tamburini, Santiago Plana, Santiago Gandol-fo, Federico Tintorelli, Eloy Fantino, Federico Francetti, Federico Ledesma, Facundo Uzal, Hernan Ferrari, Manuel Sottile, Franco Basso, Mariano Rossi, Brian Nievas, Franco Ansel-mo, Nicolas Kiernan, Franco Cappelletti, Federico Uzal, Facundo Murias, Lucia-no Maidana, Gaspar Dutto, Matías Dutto, bajo la dirección técnica del entrenador Julián Pagura.
Para afrontar estos gastos el club organizó una cena que se realizó el martes 25 del corriente, donde degus-taron de unos ricos tallarines y estuvieron todos los jugadores junto con sus familiares. También se contó con la presencia de dirigentes y simpatizantes en la cantina del club.
Asimismo la comisión de divisiones inferiores presidida por Carlos Uzal y Leandro Miguel agradecen a todos lo que de una u otra forma apoyan los eventos para el crecimiento de los más jóvenes y el futuro del club.

COMENTARIOS