MOTO GP EN TERMAS

Trabajos para el Gran Premio de Río Hondo 2017

Sin complicaciones climáticas, como en vecinas localidades, Termas de Río Hondo comenzó a respirar en su aire el ambiente del Mundial de Moto GP. Apenas unas ligeras lloviznas se presentaron, que no complicaron el arribo del equipamiento entre jueves y sábado pasados desde Qatar, país que albergó la primera competencia del año. 
Listo para ser sede de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Moto GP, el Circuito Internacional de Santiago del Estero es uno de los puntos centrales del deporte motor del próximo fin de semana.
La organización informó que las entradas denominadas Premium se han agotado. Solamente hay disponibles ubicaciones de Gradas Oro y Campo, por lo que se podría superar la convocatoria total de 136.000 personas que el año pasado desfilaron por los sectores de público a lo largo de los tres días de actividad. 
Sólo en el domingo del GP de 2016, en tanto, hubo 51.000 ingresos.
La primera actividad en el escenario del evento será la conferencia de prensa prevista para hoy jueves a las 12 en el Centro de Prensa del Circuito. Estarán presentes Maverick Viñales (Yamaha), ganador del Gran Premio de Qatar; Andrea Dovizioso (Ducati), su escolta en Losail; Valentino Rossi (Yamaha), tercero del campeonato; Marc Marquez (Honda), actual monarca; y los pilotos Aleix Espargaró (Aprilia) y Scott Redding (Ducati).

Valentino Rossi cumple 350 Grandes Premios
El pasado viernes, Valentino Rossi cumplió 21 años dentro del Mundial de Motociclismo. Aquel 31 de marzo de 1996 debutaba en 125cc con una Aprilia en el GP de Malasia y finalizaba sexto. En la divisional menor, corrió solamente 30 competencias y obtuvo 12 victorias, obteniendo el título 1997.
Luego ascendió a 250 c.c., donde compitió en otras 30 carreras, logró 14 triunfos y se consagró en 1999 con Aprilia. Pero su mayor y mejor campaña vendría en 500cc / MotoGP, las categorías reinas de sus épocas.
Se presentó en el 2000 con Honda y en la cita del Reino Unido sumó la primera de sus 114 éxitos en la mayor, esa en la que se consagró en siete oportunidades (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009) y que lo ratificó como uno de los mejores de todos los tiempos.
Este fin de semana, en Termas de Río Hondo, llegará a los 350° Grandes Premios en el Mundial a bordo de su Yamaha. Y la gran mayoría de los aficionados del mundo esperarán que los celebre como en el 2015: en lo más alto del podio y con la celeste y blanca.

COMENTARIOS