None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino confirmó a Sylbrin Robinson

Es la ficha extranjera que se presumía podía venir porque había jugado el año pasado bajo el mando de José Cottonaro.

Tal como anticipamos en nuestra edición del martes 28 de julio, la opción de José Antonio Cottonaro para ocupar la ficha extranjera es Sylbrin Robinson.
El coach lo tuvo el año pasado en Alma Juniors cuando reemplazó a Emmanuel Clifton, otro de los extranjeros que podría haber sido. Sin embargo, el barbado pivot es mucho más completo y le rindió satisfactoriamente a Cottonaro debajo de los cristales.
Llega al país el martes 15 de septiembre y de inmediato se trasladará a nuestra ciudad tras los pasos formales en la Asociación de Clubes de Básquetbol.
No estará para el inicio de la Copa Argentina pactado para el 8 ó 10 del mes entrante.

Antecedentes


Robinson es un pivot neto. Sus 2,06 metros hacen que se desenvuelva con versatilidad debajo de la canasta y es conocido por su juego de espalda a la misma.
Juega con mucha energía y es un buen rebotero en los dos cristales.
En el año 2001 estuvo en el Odessa Juniors College. Posteriormente cumplió dos temporadas en la Northeastern University.
Como profesional tuvo un paso por la US Pro-Am Selection Team (amistosos en Filipinas) hacia el año 2004.
Luego jugó en Portugal (Lusitania Team), Belgrano de San Nicolás (2005-2006), Miami Tropics (ABA y FIBA Américas), volivió a la Argentina para vestir la casaca de Atlético Lanús en el 2008 y en el 2009 terminó jugando con Alma Juniors de Esperanza de la mano de José Cottonaro.

COMENTARIOS