FUTBOL DE LA ALEGRIA

Escandaloso final para un encuentro de quinta división

Ayer se completó la segunda fecha -penúltima- de la etapa final del torneo interligas Junín-Chacabuco en divisiones inferiores. Se jugaron los dos encuentros de séptima y quinta divisiones, y el que faltaba de novena.
Lamentablemente lo más saliente de la jornada estuvo en el escandaloso final del cotejo de quinta división disputado en el estadio "Eva Perón" entre Sarmiento y Rivadavia de Lincoln. El árbitro Herrera lo suspendió, restando cinco minutos para el epílogo y cuando ganaba el "Albirrojo" por uno a cero, por una gresca generalizada entre jugadores de ambos equipos.
Todo se originó por una falta que sancionó el juez a favor de Sarmiento como tiro libre y el árbitro asistente del sector le indicó que era penal. Primero estuvieron las protestas de futbolistas del "Verde", después con la decisión del línea, los que reclamaban eran los de Rivadavia. Durante este lapso se registró un altercado entre dos jugadores, uno de cada equipo, y enseguida se generalizó con la participación de otros de ambos bandos.
Debieron intervenir integrantes de los cuerpos técnicos y directivos para separar.
Aunque se informó que no hubo jugadores lesionados y se solicitó la presencia policial para garantizar el retiro sin inconvenientes de la delegación visitante, que así ocurrió.
El árbitro Herrera informó a representantes de los clubes que suspendió el partido por inferioridad numérica de los dos equipos, con cinco expulsados por Sarmiento y seis por el lado de Rivadavia de Lincoln.
El caso queda ahora en manos del Tribunal de Disciplina, pero si el informe arbitral ratifica lo expresado en la víspera, ambos equipos perderían el partido.
Por otra parte, con los resultados registrados ayer, 9 de Julio de Chacabuco se consagró campeón en séptima división.

Los resultados

Novena: Moreno 0 vs. Rivadavia (L) 0; y 9 de Julio 3 vs. Argentino 2 (jugado el sábado).
Séptima: Villa 0 vs. 9 de Julio 2; y Sarmiento 1 vs. Rivadavia (L) 1.
Quinta: Newbery 1 vs. 9 de Julio 0; y Sarmiento 0 vs. Rivadavia (L) 1, suspendido a cinco minutos del final por gresca entre los jugadores.

Posiciones

9na. División: Argentino (Ch) y Rivadavia (L) 4 puntos; Mariano Moreno 2; y 9 de Julio (Ch) 0.
7ma. División: 9 de Julio (Ch) 6 puntos; Rivadavia (L) 2; Villa Belgrano y Sarmiento 1.
5ta. División: Rivadavia (L)(x) y Newbery 3 puntos; Sarmiento (x) y 9 de Julio (Ch) 1. (x) Tiene un partido a resolución del Tribunal de Penas, ganaba Rivadavia por 1-0.

La última fecha

La última fecha de la etapa final, a jugarse el próximo domingo, tiene estos partidos:
Novena: Moreno vs. 9 de Julio; y Rivadavia (L) vs. Argentino.
Séptima: Sarmiento vs. Villa; y Rivadavia (L) vs. 9 de Julio.
Quinta: Sarmiento vs. Newbery; y Rivadavia (L) vs. 9 de Julio.

Escuelas de fútbol

Hoy, desde las 10.30, se llevará a cabo en la cancha de Moreno el quinto encuentro de escuelas de fútbol organizado por la Liga Deportiva del Oeste y la secretaría de deportes del Gobierno Local.

COMENTARIOS