PADEL EN LA "GAMBETA"

Santiago Frugoni-Gonzalo Alfonso fueron campeones

La competencia forma parte del circuito profesional y participaron entre otros los diez primeros jugadores del ranking argentino.

En las instalaciones de "La Gambeta" (Chile 1718, casi Ruta 188) de nuestra ciudad, se disputó un torneo Master Series de 1200 puntos organizado por la Asociación Jugadores Profesionales de Padel (AJPP), con la colaboración de la Asociación Juninense de Padel, ganado por Santiago Frugoni-Gonzalo Alfonso, al vencer por un contundente 6-1 y 6-1 a Maximiliano Cejas-Rey Mariño. 
Tras las victorias de Tello-Chingotto y Egea-Ozán en los primeros dos torneos grandes del APP Tour 2017, ayer jugaron la final en Junín las citadas duplas. Previamente, Maximiliano Cejas-Rey Mariño vencieron en semifinales a Agustín Gutiérrez-Leo Aguirre (por 2-6, 6-3 y 7-6) y Santiago Frugoni-Gonzalo Alfonso superaron en semis a los últimos campeones, Nicolás Egea-Cristian Ozán, por 7-6; 2-6 y 6-3.
Se dieron cita en nuestro medio padlistas de distintos puntos del país, por ejemplo de Lomas de Zamora, San Luis, Villa Carlos Paz, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Las Toscas, Olavarría, San Fernando del Valle de Catamarca, Paraná, Puerto Iguazú, Cabrera, Esperanza, Santiago del Estero Villa Mercedes (San Luis), Asunción, Las Varillas, Rosario, Bahía Blanca, La Playosa, La Rioja, Resistencia (Chaco), Ezeiza, Quilmes, Vicente López, Florencio Varela y otras localidades del Conurbano, más duplas de Junín.
 

Apoyo municipal y mucho público en cada jornada
El certamen contó con el apoyo del Gobierno de Junín, ya que la Dirección de Deportes, a cargo de Daniel Pueyo, colaboró para la realización de un importante torneo de padel que forma parte del circuito profesional y en el que participaron destacados jugadores de toda la Argentina, entre ellos algunos juninenses.
Al respecto, Pueyo manifestó: 
“Mauricio Caggiano, quien fue el organizador, tuvo la gentileza de acercarse a nosotros para contarnos en qué consistía su proyecto, que era traer una fecha del ranking argentino a Junín. Y desde el Gobierno, por supuesto, nos pusimos a disposición para trabajar y para colaborar con el evento. Fue muy lindo, juntó mucha gente y además tuvo muchísimo nivel. Así que pudimos disfrutarlo, junto con mucha gente".
Por su parte, Mauricio Caggiano explicó: “Este torneo fue de 1.200 puntos, que es lo que se reparte entre los jugadores, que vinieron de todo el país. Están obligados a jugarlo los diez primeros del ranking argentino y reparte 90.000 pesos en premios”.
Respecto de la práctica del deporte, en tanto, Caggiano indicó: “Hace un par de años, a principios de los ´90, el padel fue furor. Después decayó y hace cinco o seis años retomó muy fuerte de nuevo y la Argentina es semillero de este deporte”.
Ampliando conceptos, Mauricio señaló: “En Junín tenemos a Santiago Rolla, un chico de 15 años que promete, y a mi hijo, Lautaro Caggiano, quien ya está jugando en el circuito profesional de primera. El año pasado empezó en el puesto 298 y hoy llegó al  59 o 60 del ranking”.
En tanto, Lautaro Caggiano contó: “Hace bastante que venimos entrenando y luchando para meternos en este torneo y tuvimos la oportunidad de hacerlo en Junín y jugar de local está bueno. En mi caso, empecé a los diez años y ahora estamos luchando para llegar a lo más alto. Por eso, la idea fue traer buen padel, para darles una buena motivación para que arranquen”, finalizó.