FORMULA RENAULT ELF

Mariano Ponce de León, duodécimo en Resistencia

Mariano Werner volvió a ser el absoluto dominador en el regreso de la categoría al circuito «Santiago Yaco Guarnieri» después de tres años. El joven paranaense fue el más veloz en los dos entrenamientos generales desarrollados en la jornada.

Mariano Werner fue el más rápido en ambos entrenamientos desarrollados en una jornada calurosa y de la que tomaron parte 39 vehículos, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino 2006 y donde hay 28 pilotos encerrados dentro del segundo. El líder del campeonato aprovechó la menor temperatura ambiente con la que se realizó la primera sesión del día y marcó el mejor tiempo de los entrenamientos. Roberto Luna se ubicó detrás del paranaense, quien a su vez aventajó a Néstor Girolami y el uruguayo José Pedro Passadore. En el quinto lugar se ubicó el chileno Francisco Troncoso, quien fue el primero de la general que logró avanzar colocaciones en la segunda sesión de entrenamientos, pese al mayor calor reinante. Vale aclarar que Girolami y Passadore también mejoraron los registros de la primera a la segunda sesión, aunque no pudieron avanzar posiciones. Pese a estar en pleno invierno, los más de 30° centígrados que aplacaron los ánimos en Resistencia generaron que el trabajo en la puesta a punto de los autos se viera condicionada y por ello la extraña situación que el mejor tiempo del día se haya marcado en la primera tanda. Sin lugar a dudas hoy la clasificación será a todo o nada y el mal estado del pavimento, sumamente irregular, será un arma de doble filo ya que los autos saltan mucho y es muy fácil perder el control del mismo. Completaron los diez primeros Guido Falaschi, Matías Muñoz Marchesi, Iván Cicarelli, Agustín Miotti y el chileno Javier Valdebenito.

El piloto de nuestra ciudad Mariano Ponce de León en su regreso a la categoría clasificó duodécimo a 0.621 del poleman. Hoy se realizarán las dos sesiones de clasificación, que ordenará la grilla de la octava final del año, que se disputará mañana.

COMENTARIOS