None
Campeones para la foto: Ignacio "Nacho" Spiga, junto a Guillermo Fradusco, Leonardo Spiga y Juan Manuel Ayerbe, compartiendo la última jornada de motociclismo en el circuito del Junín Moto Club.
MOTOCICLISMO

Ignacio Spiga: “Categorías hay muchas, pero los costos son todos muy altos”

"Nacho" viene de coronarse campeón del Norbak y espera repetir el logro en esta temporada, pese a lo elevado de los presupuestos.

Ignacio Spiga se coronó campeón de la categoría Prokart en el certamen 2017 de karting (Norbak), consagrándose una fecha antes de culminar el torneo pero, como tantos jóvenes pilotos, ve frustrado el seguir progresando en categorías superiores, a falta del bendito presupuesto.
Al ser entrevistado por Democracia, el piloto juninense compartía una jornada de motociclismo, junto a familiares y amigos, y en la charla, analizó cómo es su presente deportivo.
Inicialmente dijo: “Vinimos con mi viejo para no perder la costumbre de ver motociclismo y realmente salieron muy lindas carreras. Después del campeonato del año pasado estuve de vacaciones, fui una sola noche al campeonato nocturno de Salto Argentino. Teníamos pensado ir a Loboulaye pero se suspendió al cortarse la ruta por el avance de aguas de la Laguna La Picasa. Corrí una sola fecha, hasta ahora”.

- ¿Vas a participar este año del campeonato de FedeBak?
- Arrancaremos ahí. Creo que es el domingo 26 de marzo. Si podemos, haremos alguna carrera del Nocturno. Nos vendría bien para ir acomodando el chasis y yo mismo en la conducción, porque será todo nuevo. Hay que defender el “1” y ojalá se repita el campeonato.

- ¿Qué pasó con los proyectos de emigrar a categorías superiores, de participar en ellas?
- Siempre está, seguimos viendo con mi viejo pero por ahora no se puede. Vamos a seguir en karting, ojalá mejore la situación del país y poder sumar más sponsors. La idea es saltar a un auto de Turismo 4000 Argentino o un TC Pista Mouras. Categorías hay muchas en el país, pero los costos son muy caros como para afrontarlos sin un buen estudio previo”.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Ignacio "Nacho" Spiga, expresó: "A toda mi familia, a mi abuela que me ayuda mucho, a Jorge Peries, a Federico Castro por la puesta a punto del chasis y a todos los que nos ayudan”, cerró el destacado piloto juninense.

COMENTARIOS