None
Titulares de Sarmiento en el amistoso frente a Unión.
FÚTBOL DE PRIMERA

El Sarmiento de Quiroz, en la búsqueda de su mejor versión

En el empate sin goles frente a Unión de Santa Fe el equipo no tuvo un buen rendimiento pero hubo puntos positivos. El plantel retoma mañana la pretemporada.

En el empate sin goles frente a Unión de Santa Fe, Sarmiento dejó la imagen de un equipo en formación. En la recta final de la pretemporada, el director técnico Fernando "Teté" Quiroz busca ajustar piezas y mejorar el rendimiento de cara al reinicio del torneo de Primera División.
En el análisis general del amistoso frente al Tatengue, el Verde de Quiroz no tuvo un buen partido pero se pudieron extraer varios puntos positivos. Entre ellos, el equipo pareciera estar consolidándose de atrás hacia adelante.
Frente a Unión, el arquero de Sarmiento, Julio Chiarini, volvió a tener una actuación determinante. Los centrales Alexis Niz y Nicolás Bianchi Arce también tuvieron un buen partido; con el buen acople de Adrian Scifo y Guillermo Ferracutti.
La ubicación de Lucas Pérez Godoy como único cinco también es otro de los aciertos de Quiroz. El despliegue de Walter Busse; y la creación en la zona media que aportan jugadores como Gervasio Núñez y Gonzalo Di Renzo favorecen al armado de jugadas colectivas.
Las variantes en la zona media también dan tranquilidad al cuerpo técnico, aunque los problemas que más se han visualizado hasta el momento están en la zona de ataque.
Al Verde le cuesta y mucho crear situaciones de gol. De hecho, en los siete partidos amistosos que disputó sólo pudo convertir dos goles, uno fue marcado de cabeza por Pérez Godoy, frente a Platense; y el otro por Patricio Vidal, de media distancia, contra Newell's Old Boys.
Encima en la zona de ataque las variantes no son muchas y eso sí que es un problema. Por el momento, Quiroz le viene dando confianza al "Tanque" Cuevas y como variante inmediata tiene al uruguayo Adrián Balboa y, luego, al juvenil Gianfranco Ottaviani.
En definitiva, el equipo de "Teté" aún no encontró su mejor versión pero tiempo tiene. La pretemporada de Sarmiento continuará mañana y en el cronograma de trabajo se espera que el plantel entrene hasta el jueves para el viernes jugar un nuevo amistoso, frente a Unión, en el Estadio Eva Perón y con la probable presencia del público local.

COMENTARIOS