None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento tuvo un buen desempeño y le ganó un amistoso a Platense en el CEFAR

El «verde» se impuso por dos a uno luego de comenzar en desventaja. Los tantos del vencedor lo marcaron Muñoz y Ortíz.

El tercer amistoso concretó ayer el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento en su sitio de concentración, el Centro de Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR), ex «La Candela». Fue contra Platense (recientemente ascendido a la «B» Nacional) y triunfó por dos a uno en el partido donde los dos conjuntos presentaron la base con mayoría de titulares. El elenco juninense dio vuelta el marcador y terminó imponiéndose con goles de Carlos Muñoz y Claudio Ortíz. Mientras el único tanto del calamar lo anotó Juan Ignacio Acosta Cabrera.En este encuentro, la formación de Sarmiento fue la siguiente: Rodrigo Burela, Juan Manuel García, Cristian Martínez, Alejandro Arébalo y Rodrigo Bilbao; Carlos Muñoz, Mauro Navone, Leonardo Luppino y Claudio Ortíz; Luciano Lo Bianco y Cristian Jeandet.

Luego ingresaron: Fabián Santa Cruz por Mauro Navone y Francisco Martínez por Arébalo. En el otro encuentro, el «verde» cayó por tres a dos después de ir en ventaja por dos a cero con goles de Emiliano Olcese (a prueba, ex Argentinos Juniors) y Leonel Martens. Platense dio vuelta el marcador con anotaciones de: Matías Giacopuzzi, Juan Pablo Gómez y Facundo Fraga, éste último un uruguayo que llegó a prueba desde Fénix de Montevideo.En este segundo cotejo, la alineación sarmientista fue la siguiente: Cristian Moyano, Andrés Biz, Francisco Martínez, Hernán Silva y Euler Fernández; Martín Navone, Fabián Santa Cruz, Leonel Martens y Nilo Carretero; Alexis Martínez (a prueba, un juninense ex Quilmes) y Emiliano Olcese. Luego ingresaron: Mario Martínez (a prueba, ex delantero de Huracán de Tres Arroyos), Rodrigo Galante y Lucas Borbolla.

Vale destacar que el defensor Daniel Gojmerac no participó de la sesión de fútbol de la víspera por una dolencia muscular.

Mientras en esta jornada amistosa, entre los integrantes del plantel de Platense, estuvieron dos ex Sarmiento, el arquero Pablo Campodónico y el delantero Mauricio Ferradas.

Ultimo partido

Hoy, desde las 10.30, Sarmiento concluirá con esta serie de amistosos en el CEFAR y se medirá con uno de los equipos de libres de Jorge «Coqui» Raffo. Luego el grupo almorzará y emprenderá el regreso hacia nuestra ciudad en las primeras horas de la tarde.

Con la base de titulares, además del triunfo de ayer, Sarmiento comenzó el pasado martes con una victoria por tres a dos ante un conjunto de reserva de River Plate y cayó el último miércoles frente a Tigre por dos a uno.

Presentación del plantel

Hoy, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Club Junín se realizará la presentación oficial del plantel pofesional de Sarmiento y de la nueva camiseta, marca «Runup».

Todavía hay tarjetas disponsibles. Los interesados deberán dirigirse a los integrantes de la comisión directiva o a la secretaría de institución. Las mismas tienen un valor de 40 pesos.

COMENTARIOS