MOTOCICLISMO

Voces de los ganadores del "Rolando Nardi"

Dejaron sus testimonios Federico De Camilis, Maximiliano Pachelo, Juan Manuel Ayerbe, Tomás Fernández y Guillermo Fradusco.

Tras la disputa de la amplia jornada de motociclismo en el circuito "Rolando Nardi" que el Junín Moto Club posee en el Parque Natural Laguna de Gómez, cuatro pilotos que lograron victorias brindaron sus testimonios a Democracia, en estos términos:
Federico De Camilis, vencedor en la categoría 110 c.c. Standard con motores del "Godzilla" Damián de la Fuente, expresó: “Fue una final muy peleada con Pachelo, no se regaló nada de nada. Está muy linda la pista, un poco rota a la salida de esta curva (cantina) pero todo muy bueno. Quiero agradecer a Damián de la Fuente, por el misil que me dio y a toda mi familia”
A su turno, el experimentado Juan Manuel Ayerbe, primero en la final de 55 c.c. libres, manifestó: “Estoy muy contento, algo cansado porque el sábado a la noche fuimos a San Andrés de Giles a probar la moto de Graduados, ya que se había suspendido la carrera de Gálvez (Santa Fe) y como teníamos todo cargado seguimos para Giles. Allí pudimos ganar, fue segundo Capelli, así que vinimos todos muy contentos. Acá en Junín, en la 55, clasificamos primero, ganamos la serie y nos llevamos la final. Distinto fue en la 110 c.c., que clasificamos terceros, segundos en la serie y la final segundos, peleada con ´Maxi´ Pachelo y el ´Seba´ Almirón. Estuvo muy bueno porque son chicos muy sanos y se puede correr sin problemas. Es un gusto correr con ellos”, cerró "Juancito".
En tanto, Maximiliano Pachelo, quien festejó en 110 c.c. libres, dijo: “Salió un carrerón y contra los mejores. Son todos buenos y pelear la punta con Almirón y ‘Juancito’ (Ayerbe), obliga a dar lo mejor de uno, porque hasta que no bajan la bandera no sabés si la ganás. Estoy más que contento, me tocó festejar a mí. Sé que no iba un poco de atrás la moto y ‘Seba’ (Almiron) me traía cortito, trataba de ir prolijo, no caerme y que no me pasaran. Quiero felicitar a los chicos del Club por cómo trabajaron. La pista estaba hermosa, lamentablemente la tierra no nos acompaña mucho, pero dejaron un piso espectacular. Quiero agradecer a toda mi familia, a mi novia, mi hermano, mis amigos y en especial a Facundo Troiano, quien se encarga de las motos”.
Otro vencedor, Tomás Fernández (ganador de Minimotos), destacó: “Estuvo complicada la final. Cuando se le paró la moto al puntero (Chierichetti) pude agarrar la punta, corrimos tranquilos y llegamos primero. Ahora en marzo, volvemos a correr en el CAM, en Gálvez, para seguir aprendiendo. El año pasado, allí llegamos sextos, después en Suardi terceros y estuve peleando la punta en Totoras y Ramona. Quiero agradecer a mis padres, a Bertullo, que hace la moto, y a todos los que nos acompañan”.
El triunfador en la Open, Guillermo “Boina” Fradusco, piloto de Fortín Tiburcio, señaló: “Estamos aprendiendo, es un categoría nueva. Si bien no estoy óptimamente en lo físico, en las últimas vueltas venía muy cansado. Habrá que empezar a entrenar más fuerte y con más dedicación en lo físico. Acá nadie te regala nada, es una categoría muy complicada a la hora de acelerar, son todas motos muy parejas. Seguramente iremos a correr en la previa del CAM y empezar a tener actividad, de paso seguir aprendiendo. Quiero agradecer a mi viejo que me compró la moto, a toda mi familia y a la gente de mi pueblo, Fortín Tiburcio”, concluyó.
 

COMENTARIOS