CICLISMO

Doble Bragado: la sexta etapa arrancó en Junín

Fue en la tarde de hoy, frente al Palacio Municipal. Los competidores partieron hacia la Ruta 65 rumbo a Bragado. Pasarán por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

Luego de la llegada a nuestra ciudad y la prueba contrarreloj del día de ayer, en la tarde hoy viernes y frente al Palacio Municipal se largó en velocidad controlada la sexta etapa. Luego a las 15.30 h. salieron en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio. También el Intendente Petrecca le colocó la camiseta al puntero de la general Nicolás Naranjo.

Sobre el paso de la competencia por nuestra ciudad, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo: "Hemos colmado las expectativas completamente ya que tuvimos una gran devolución con los ciclistas que hemos charlado, como así también la gente de la organización. Se realizó una largada simbólica para lo que será unir la etapa desde Junín y que finaliza en Bragado".

Cabe recordar que ayer, Junín recibió la tradicional prueba ciclística, donde Mario Sosa fue el vencedor del quinto parcial y el equipo del Sindicato Argentino de Televisión-Municipalidad de Bragado, que integra el juninense Facundo Olaf Crisafulli, fue el ganador de la contrarreloj.

Tras recorrer los 90 kilómetros que unen Pergamino con Junín, pasando por Rojas, Rafael Obligado y Agustín Roca, el biker santafecino del equipo Cascos-Esco Agroplan, “Marito” Sosa, llegó primero a la meta, seguido por Sergio Fredes, Román Mastrángelo, Norberto Oviedo y Martín Ercilia.

Para mañana sábado 11 está previsto que se realice el séptimo parcial. Será la contrarreloj individual en Bragado y tras ello, la octava etapa se desarrollará en un circuito bragadense. El domingo 12 culminará la competencia, largando en Mercedes y llegando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS