None
Llega a su fin la etapa corrida ayer en nuestra ciudad.
LA DOBLE DE BRAGADO LLEGÓ A JUNÍN

Mario Sosa ganó la etapa y el equipo del SAT-Bragado la prueba contrareloj

La tradicional prueba ciclística se disfrutó ayer a pleno y hoy se correrá la sexta etapa, entre nuestra ciudad y Bragado.

Ayer Junín recibió la tradicional prueba ciclística Doble Bragado, en su 82ª edición, y la quinta etapa -que unió Pergamino con nuestra ciudad-, fue presenciada por gran marco de público (llegando inclusive espectadores de la zona) que se repitió en la siguiente prueba contrarreloj, disputada poco después sobre la avenida Circunvalación. 
Mario Sosa fue el vencedor del quinto parcial y el equipo del Sindicato Argentino de Televisión-Municipalidad de Bragado, que integra el juninense Facundo Olaf Crisafulli, fue el ganador de la contrarreloj. 
Tras recorrer los 90 kilómetros que unen Pergamino con Junín, pasando por Rojas, Rafael Obligado y Agustín Roca, el biker santafecino del equipo Cascos-Esco Agroplan, “Marito” Sosa, llegó primero a la meta, seguido por Sergio Fredes, Román Mastrángelo, Norberto Oviedo y Martín Ercilia.
Tras un descanso, se llevó a cabo la crono por equipos de esta quinta etapa, la cual quedó en poder del elenco del SAT–Municipalidad de Bragado, con un tiempo de 6 minutos 28 segundos 966/1000, seguido por Ciudad de Chivilcoy (6m. 39seg. 093/1000) y por el team Montanari, que tiene a juninenses en sus filas (con 6m. 41seg. 953), en tanto que la clasificación general sigue siendo liderada por el sanjuanino Nicolás Naranjo, del Raleigh Nitro Bikes.
Hoy viernes se realizará la sexta etapa, largando en Junín y llegando a Bragado.
Mañana sábado 11, el séptimo parcial será la contrarreloj individual en Bragado y tras ello, la octava etapa se desarrollará en un circuito bragadense.
El domingo 12 culminará la competencia, largando en Mercedes y llegando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Sosa: “Un sueño hecho realidad”
En el podio, Mario Sosa expresó: “Estar muy feliz por haber llegado primero en esta etapa, me tenía mucha fe y afortunadamente se me dio. Para mí es un sueño hecho realidad”, destacándose que el santafecino se llevó además el premio al mejor Sub-23. 
En tanto, el intendente Pablo Alexis Petrecca -quien fue el encargado de realizar la largada de la prueba contra reloj-, reconoció: “Es un placer disfrutar en nuestra ciudad de este deporte muy lindo, que a mí me trae recuerdos muy gratos, porque es el deporte que practicaba mi papá. Estamos disfrutando de la Doble Bragado y es un orgullo que nuestra ciudad sea, otro año más, sede de la competencia”.
El alcalde juninense agregó: “Estamos viviendo una fiesta y para nosotros la promoción del deporte es una política de Estado, la cual impulsamos desde el primer día, como promoción de la vida saludable. Por eso, acompañamos desde el municipio y desde el Estado provincial a la competencia y a los ciclistas, así que para nosotros es un placer recibir a la Doble Bragado en Junín”, cerró.
Por su parte, Vicente Gatica, intendente de Bragado que también estuvo en Junín, destacó que “Para nosotros, tanto para Pablo (Petrecca), como para mí, es muy grato disfrutar de esta disciplina. Esta es una competencia que tiene una relevancia muy importante, desde lo deportivo y desde lo social. La Doble Bragado es un hecho social y por eso estamos aquí. En nuestra ciudad, lo disfrutaremos el sábado, donde esperamos a mucha gente porque allí se disputa la etapa Reina”.
Los vecinos destacaron la realización del evento en Junín, uno de ellos aseguró: “Para los amantes del ciclismo es muy grato poder disfrutar de esta disciplina en nuestra ciudad es muy grato y me llena de orgullo. La prueba fue muy linda y me voy contento de haberla podido disfrutar en mi ciudad”. 
Otro juninense amante del ciclismo, expresó: “Es emocionante ver a los ciclistas y la forma en la que pedalean, es un gusto verlos en Junín”. Muchas familias también se dieron cita para disfrutar de la disciplina, la mayoría de los vecinos resaltó la prueba y que la misma se pueda disfrutar en la ciudad. 
Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, dijo: “Teníamos muchas expectativas y la verdad estamos muy satisfechos. Además del nivel de todos y cada uno de los ciclistas, los vecinos de Junín disfrutaron de esta competencia y para nosotros es muy importante. Por suerte el clima también nos acompañó y tanto el marco de la Ruta 7 para la llegada de la etapa y la Circunvalación para la contrarreloj fueron muy buenos”. 
Finalmente, Oscar López, un referente de la organización de la Doble Bragado e insignia del Club Ciclista Nación, coincidió con Daniel Pueyo, al afirmar: “Las expectativas que teníamos fueron colmadas, año tras año cada vez más gente se entusiasma con el ciclismo y lo que vemos aquí en Junín es una demostración. El nivel de los ciclistas es muy bueno y destaco principalmente el gran nivel de los dos equipos de esta ciudad, con corredores de gran nivel. Estoy contento y agradecido al Gobierno de Junín por el gran apoyo que nos han dado”. 

COMENTARIOS