None
>Santiago Álvarez, piloto de Ferré, espera confiado el debut en el TC Pista Mouras.
AUTOMOVILISMO

Santiago Álvarez aspira a tener un buen debut en el TC Mouras

>El joven piloto de Ferré se preparó a conciencia para el campeonato 2017, que hoy se iniciará en el autódromo de Mar de Ajó.

Santiago Álvarez, joven y destacado piloto de la localidad de Ferré, Partido de General Arenales, habrá de debutar hoy en el campeonato 2017 del TC Mouras, en el autódromo bonaerense de Mar de Ajó.
También estará corriendo otro coterraneo suyo, Santiago Andreoli, quien también aspira a tener un buen año en la tercera categoría en importancia de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Tras haber completado una destacada actuación en el TC Pista Mouras, Santiago Álvarez trabajó a conciencia y seguirá con la misma estructura del año 2016, con el equipo de los hermanos Álvarez, la asistencia de Sergio Bustillo en el chasis, y “Charo” Álvarez en los motores.
“Se armó un grupo humano muy unido y eso es muy importante en un deporte como este. Estamos con muchas ganas de empezar el año, en el cual que sabemos que no va ser fácil pelear adelante, por el nivel que hay, pero a la vez confiamos en la capacidad para poder lograrlo desde la primera fecha”, dijo el deportista ferrense al colega Rubén Tapia.
Debe destacarse que durante el receso de verano, el equipo realizó tareas en el Ford Falcon que seguirá luciendo el Nº 72 en sus laterales y tendrá un diseño sumamente renovado. 
“Lucas Bricco hizo un rediseño integral y quedó espectacular. La base sigue siendo el blanco, pero los detalles en rojo, negro y amarillo le dan un estilo más agresivo que me gusta mucho. El equipo trabajó mucho, se hizo un repaso entero después de la última carrera y llevamos nuevas configuraciones de puesta a punto para probar”, agregó Santiago. 
El piloto invitado para esta primera cita será Juan Martín Bruno. El representante de Saladillo, quien este año debutará en el Turismo Carretera, tiene experiencia en los autos de la categoría y buscará lograr el mejor rendimiento con el equipo. 
Al respecto, Álvarez señaló: “Decidimos invitarlo porque es un piloto muy rápido que demostró un gran potencial en todas las categorías donde corrió. Su experiencia me puede ayudar a adaptarme rápido al auto y a la potencia, así que trataremos de hacer el mejor papel juntos”.
El jueves, el piloto de la localidad vecina estuvo probando en el Autódromo de Mar de Ajó, en la jornada de ensayos extraoficiales que tuvo la categoría y allí, “Santi” comentó: “Me estoy recuperando de un virus que me afectó el fin de semana pasado, así que estuve haciendo reposo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Es importante adaptarse rápido a la potencia de los TC Mouras, que es mayor a la que estaba acostumbrado, pero confío en que va a ser rápido y con la ayuda de Juan Martín (Bruno), se van a acortar los caminos”, finalizó.
El campeonato
Luego de la carrera de hoy en el autódromo de Mar de Ajó, el campeonato del TC Pista Mouras tiene este calendario previsto:
Segunda fecha, 26 de febrero.
3ª carrera, 26 de marzo.
Cuarta, 23 de abril.
Quinta, 7 de mayo.
Sexta, 21 de mayo.
Séprima, 11 de junio.
Octava, 2 de julio.
Novena, 23 de julio.
Décima, 13 de agosto.
Undécima, 3 de setiembre.
Duodécima, 1 de octubre.
13ª, 22 de octubre.
14ª, 5 de noviembre.
15ª fecha, 3 de diciembre.<

COMENTARIOS