FÚTBOL

Villa recibe a La Loba en el inicio del Torneo Federal C

El encuentro será mañana, comenzará a las 20 y marcará el debut de los equipos de Junín en el certamen nacional.

Villa Belgrano recibirá mañana a River Plate de Junín en el debut de ambos equipos en el Torneo Nacional Federal C. El partido comenzará a las 20 y se aguarda que una gran cantidad de espectadores asistan a este hecho histórico. El árbitro del encuentro será Gonzalo Núñez, y los asistentes Franco Calógero y Santiago Schmoll.
Cabe recordar que los equipos de nuestra ciudad integrarán la Zona 4 de la Región Pampeana Norte junto a Viamonte FC de Los Toldos y Juventud Unida de Lincoln.
Para los conjuntos de nuestra ciudad será una oportunidad inmejorable de representar al fútbol de Junín en un certamen nacional. Con la mira puesta en realizar un buen papel, ambos clubes han realizado una importante renovación y buen pretemporada. 
En el caso de los villeros, el director técnico será Adalberto Bonopera quien reemplazó en el cargo a Sergio Balbi. En cuanto al plantel, se mantuvo la base de jugadores del club y se logró contratar a jugadores de jerarquía. 
En La Loba, Oreste López seguirá siendo el entrenador y la idea de la comisión directiva que encabeza Ariel Allende fue retener a jugadores que volvieron al club, como los casos del arquero Hugo Tolosa, del delantero Santiago Beltrando y de los volantes Leonardo Plubanau y Jony Aquino. Hasta el momento, el habilidoso jugador Juan Manuel Quevedo también formaría parte del plantel.
En la fecha inicial, que comenzará mañana, los equipos de nuestra ciudad se medirán entre sí en un partido que promete ser histórico. El partido entre Juventud Unida de Lincoln y Viamonte FC, de Los Toldos, será el domingo, a las 17.45. En cuanto al torneo, la primera fase será de ida y vuelta bajo el siguiente cronograma de partidos:
1ra. Fecha (05/02/2017): Villa Belgrano vs. River Plate y Juv. Unida vs. Viamonte FC; 2da. fecha (12/02/2017): Viamonte FC vs. Villa Belgrano y River Plate vs. Juv. Unida; 3ra. fecha (19/02/2017): Villa Belgrano vs. Juv. Unida y Viamonte FC vs. River Plate; 4ta. fecha (26/02/2017): River Plate vs. Villa Belgrano y Juv. Unida vs. Viamonte FC; 5ta. fecha (05/03/2017): Villa Belgrano vs. Viamonte FC y Juv. Unida vs. River Plate; y 6ta. fecha (12/03/2017): Juv. Unida vs. Villa Belgrano y River Plate vs. Viamonte FC. 
En resumen, son 40 los equipos que intervienen en el Federal C y que estarán distribuidos en 10 Zonas. Clasificarán 22: los primeros de cada zona al segundo play off (10) y los segundos de cada zona y los dos mejores terceros (12). En el primer play off habrá 12 equipos y en el segundo play off serán 16 equipos (10 de la fase de grupos + 6 del primer play off). Tercer play off: 8 equipos y cuarto play off: 4 equipos (Final).

COMENTARIOS