MOTOCICLISMO

Juan Manuel Ayerbe, el "señor podio"

Además de ser un destacado corredor de motos, "Juancito" viene incursionando con éxito en ciclismo y llegó al podio en Bragado.

Cuando se ingresa al taller de Juan Manuel Ayerbe, se respira el triunfo, con repisas llenas de trofeos y fotos siempre posando con la bandera a cuadros, además un mate preparado para recibir la visita, un torno que no para de andar, buscando esa milésima de aceleración, y siempre la sonrisa pícara de "Juancito", un verdadero gran campeón.
Ayerbe fue entrevistado por Democracia y la amena charla se desarrolló en estos términos:

- Gran comienzo de año para vos, con dos campeonatos más en moto...
- Realmente estoy muy contento. Una lástima que no se terminó el año pasado, pero por el clima no pudo finalizar y por suerte salí campeón en 55 c.c. libres y 110 c.c. libres. Más nos costó llegar en 110 c.c., porque se fue reformando el reglamento y había motos que andaban muy bien, pero en la última carrera, con puntaje doble, se dio todo y pude sumar bien. En el certamen de 50 c.c. la moto anda siempre muy bien, alguna pavadita le hacemos, pero siempre estamos ahí, adelante.

- ¿Cómo están los trabajos para comenzar el Campeonato Argentino de Motociclismo?
- Ya están arenando el cuadro, pintando todo y vamos a armar todo prolijito, para no renegar durante el año, Calculo que vamos a ir a algún certamen zonal, seguramente en Gálvez, para ir acomodando la moto.


- Ricardo Rosetti quiere traer el CAM a Junín y vos sos un referente para esa gestión, ¿no?
- Sería muy lindo porque tanto a Junín como a la zona hace años que no viene el CAM. Sería espectacular porque vendría gente de todos lados y el Junín Moto Club podría crecer aún más. Mi hermano Walter estuvo interiorizándose en los requisitos de la categoría y la solicitud de fechas. Está todo encaminado. En el circuito habría que trabajar muy poco, agregar algunos baños más, con duchas, y después está todo de diez. Cuando vengan acá, vean la Laguna, donde se pueden quedar en carpas, el camping, proveedurías tienen todo, además de una gran ciudad. A otros lados que vamos a correr, no hay estas comodidades.
Su incursión
en ciclismo

- Ahora llegó el podio en el deporte pedalero. ¿Cuánto hace que practicás ciclismo?
- Hace rato, debe ser como dieciséis años. Empecé a notar que necesitaba hacer otro deporte, para estar más en estado cuando estaba arriba de la moto y comencé a bicicletear. Me encontré con un ambiente hermoso, una gente de primera, e inicialmente lo mío fue en ese pelotón, hasta poder agarrar el ritmo. Después me largué a correr alguna carrerita, fuimos a San Luis, a Mendoza, que son en etapas, siempre con Darío Pagliaricci, que es el que más sabe del tema, y se me hizo más fácil el camino. Ahora, en la segunda carrera del año -en Bragado-, llegué al podio al finalizar tercero en la categoría Master A, algo que no esperaba porque había gente de muy buen nivel. Lo mío era tratar de llegar y estoy muy contento por lograrlo.

- ¿Cuándo te retirás, así una fecha del Junín Moto Club lleva tu nombre?
- Quiero correr unos cuantos años más (risas), pero en el CAM me están agotando los viajes, son muchos kilómetros. Vamos a intentar un año más, acompañar al ‘Boina’ Fradusco, que compró una moto de 450 c.c y trataré de hacer un buen papel este 2017, no solamente yo, sino todos los pilotos de Junín que hacen un sacrificio muy grande y ojalá vayamos muchos para traer buenos resultados para la ciudad.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Juan Manuel Ayerbe destacó: “A Jorge Peries, quien me da el taller como si fuera mío; a Abelardo, por el trabajo en la suspensión; a José Leiva, a quien a veces hacemos renegar; a ‘Pelín’, a todos los chicos que vienen al taller, al grupo de la bicicleta. que son unos fenómenos, y por supuesto a Darío Pagliaricci, quien me da una mano muy grande”, cerró el exitoso motociclista y ciclista.

COMENTARIOS