FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento:Los cinco cambios de nombre en el equipo de “Teté” Quiroz

En el último amistoso frente Newell’s, el DT ratificó cinco modificaciones. Si bien el resultado fue empate, el funcionamiento de los titulares habría generado una gran conformidad. En la cuenta regresiva para el reinicio del torneo, el once inicial ya comienza a vislumbrarse.

El plantel profesional de Sarmiento se encuentra en la recta final de la pretemporada. Si bien aún no está confirmada la fecha para el reinicio del Torneo de Primera División, el entrenador Fernando “Teté” Quiroz comenzó a dar señales concretas del probable equipo titular que debutará en el nuevo semestre visitando a Atlético Tucumán, en el marco de la fecha número quince.
En el último amistoso que los titulares empataron frente a Newell’s, el DT del Verde ratificó cinco modificaciones que podrían ser clave. Tomando como referencia el equipo que con Jorge Burruchaga finalizó el 2016, “Teté” Quiroz metió mano entre los titulares y puso a Adrian Scifo por Alan Aguirre, a Lucas Pérez Godoy por Hamilton Pereira y a Héctor Cuevas por Adrian Balboa. A esos tres cambios de nombres, se le suma la inclusión de Fermín Antonini en la zona media y de Patricio Vidal en el ataque.
Si bien aún falta un tramo importante para el reinicio del torneo, en el amistoso frente a la “Lepra” el funcionamiento del equipo habría generado un alto grado de conformidad en el DT de Sarmiento. El arquero fue Julio Chiarini, los cuatro del fondo: Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracutti; en el medio jugaron Antonini, Walter Busse, Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; y arriba Vidal junto a Cuevas. 
Si Guillermo Cosaro se recupera del desgarro a tiempo, sería casi un hecho que el entrenador le respetaría su lugar de marcador de punta izquierdo. Pero el resto tendría muchas chances de continuar en la titularidad.
El funcionamiento del doble cinco entre Busse y Pérez Godoy fue de lo mejor del equipo. Mientras que la velocidad y el buen juego que generaron Antonini y Di Renzo por las bandas le dieron a la zona media el dinamismo que necesitaba para conectarse rápido y bien con los de arriba.
En definitiva, nada está dicho pero ya hay señales de cambios. Mientras tanto, el plantel se entrenó liviano ayer y hoy lo volverá a hacer por la mañana en el predio de Ciudad Deportiva. 
En las próximas horas, se confirmará un nuevo amistoso que sería el último antes de volver a jugar por los puntos, esos que se necesitarán más que nunca para lograr el objetivo de la permanencia.

“Maxi” Fornari se iría de Sarmiento 
Finalmente desde la comisión directiva de Sarmiento confirmaron que el delantero Maximiliano Fornari fue excluido del plantel por otro acto de indisciplina y no sería tenido en cuenta por el entrenador, Fernando Quiroz, para el resto de la temporada.
Como sólo este diario lo informó en su momento, el punta, de 21 años, se peleó a golpes de puño con el defensor Nicolás Bianchi Arce dentro del vestuario luego del amistoso que el Verde cayera frente a Argentinos Juniors. Ese episodio determinó una nueva sanción. 
Sin embargo, esta vez parece ser definitiva en la relación del joven nacido en Salto, ya que es su tercer acto de indisciplina en el último año y medio, por los que también lo apartaron, y seguiría su carrera en Atlético Tucumán o Ferro Carril Oeste.
En el equipo juninense completó 28 partidos (18 como titular) y marcó 3 goles. Además, en el actual campeonato se convirtió en uno de los futbolistas más importantes en la cancha, aunque sus inconvenientes afuera derivaron en otra sanción.
Por otro lado, el experimentado mediocampista Jonathan Santana pidió licencia por problemas familiares pero se especula con su pronta rescisión de contrato ante la falta de continuidad.

COMENTARIOS