A LAS ORDENES DE HERNAN MEZKE Y, ADEMAS, SE FESTEJO EL 91º ANIVERSARIO DEL CLUB

El Linqueño empezó la pretemporada para el Argentino «B»

El Linqueño estuvo de festejo y comenzó los entrenamientos con miras al Torneo Argentino «B», que organiza el Consejo Federal de la A.F.A.

El sábado, con una concurrencia de 2.000 comensales, se realizó en el «Gigante del N.O. la «Cena Aniversario», en cuyo transcurso actuó el grupo folclórico «Amanecer» y también se entregaron presentes y distinciones.Este fue el 91º aniversario de la entidad que sigue configurándola en una de las más prestigiosas y antiguas instituciones sociodeportivas de la región. Habló el presidente del Club, Juan Giordano, quien expuso elocuentes conceptos sobre la celebración y el futuro institucional que será cimentado con el apouo de toda la familia albiazul.Por otra parte, con tiempo suficiente, porque el certamen «Apertura» se inicia el 3 de septiembre, el plantel superior linqueñista fue presentado a su nuevo director técnico del «Grupo Tamer», Hernán Mezque, quien ya comenzó con los entrenamientos de pretemporada.

El Linqueño, incorporó como refuerzos al ex capitán de Rivadavia, Fabio Schiavi, consumó el regreso de Maximiliano Antonelli y también del pergaminense Facundo Ermini.Están en carpeta el linqueñista que jugó en Ferro Carril Oeste, Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino, Federico Rúgulo.

Además, con la incorporación del ex Chacarita Jrs. y Quilmes A.C. (Schiavi), El Linqueño logró otro D.T., ya que tiene el título nacional, junto al mencionado Mezque, Tamer, ex jugador de Boca Jrs. y del Prof. Hugo Déboli, encargado del equipo que juega en la Liga Amateur de Deportes.Además, con muy buen tino, la gente linqueñista propulsa el perfeccionamiento de los encargados de la conducción de sus inferiores, en la Escuela de Técnicos «César Luis Menotti», adherida a A.T.F.A., para seguir sumando profesionales a la dirección de sus semilleros.Tales los casos de los juninenses Abdel Alé y Diego Lanare y del linqueño Andrés Alonso (ex capitán de Sarmiento), actuales jugadores del primer equipo y también de Eduardo Travesado y Daniel Mastruzzo.

Además, en adhesión a los festejos del 141º aniversario de la fundación del Distrito de Lincoln, El Linqueño programó para hoy y mañana miércoles un torneo hexagonal categoría 1989/1990, con la participación de los equipos del Quilmes AC y uno de cada club de Lincoln, Argentino, Juventud Unida, Rivadavia y El Linqueño.

Además, la entidad albiazul hará obras en el estadio «Leonardo Costa», de acuerdo a lo que nos informan miembros de la subcomisión de fútbol, Antonio Cañón.

En el escenario de juego, completarán el tapial perimetral de calle Los Ceibos, hasta la entrada por calle Manuel Antas García; se ampliará el gimnasio, para configurar un alojamiento para futbolistas y concentraciones, y en la trib

una oficial habrá refacciones, para dotarla de cabinas de transmisión y mejoramiento del sector de cantinas.

COMENTARIOS