None
"LOS LOCOS POR EL TEJO"

El equipo de "El Campito" volvió a coronarse como el mejor de nuestro país en San Rafael

Lograron en esa ciudad de la provincia de Mendoza el campeonato argentino 2016, obteniendo la ansiada "Copa Challenger".

El fin de semana pasado, el equipo de "Los locos por el tejo - El Campito" de Junín compitieron en el torneo Nacional Argentino de Clubes 2016, organizado por la Asociación Argentina de Tejo.
El certamen se concretó en San Rafael (Mendoza) y, además de los juninenses, se dieron cita 17 delegaciones de todo el país, quienes arribaron con la clara intención de convertirse en el nuevo campeón Argentino.
Los polideportivos sanrafaelinos 1 y 2 vibraron con más de 350 personas, quienes dieron vida a dos jornadas de tejo que valieron el reconocimiento por parte de las autoridades locales, las cuales agasajaron a todos los deportistas con una gran cena de camaradería, en cuyo transcurso se reconoció a los tejistas y se premió al flamante campeón argentino.
"El Campito" tuvo que disputar casi 50 partidos y avanzar en las zonas clasificatorias para llegar a la gran final por cuarta vez consecutiva, ya que el representativo juninense resultó campeón argentino en 2012-2013; fue subcampeón nacional 2014 y campeón en 2016, convirtiéndose en el equipo más joven y en menor cantidad de tiempo en registrar todos los citados títulos.
A su regreso a nuestra ciudad, como anticipó Democracia, los gallardos tricampeones argentinos de Clubes 2016 fueron recibidos en su despacho por el intendente Pablo Alexis Petrecca, quien junto con el secretario de Deportes comunal, profesor Daniel Pueyo, felicitaron al equipo, que llevó al encuentro la "Copa Challenger", la cual permanecerá ocho meses en las vitrinas del Club con campo deportivo en Necochea, entre Intendente Ortega y Chaco, para luego ser llevada por el lapso de cuatro meses a las vitrinas de la Confederación del Deporte, para ser puesta nuevamente en juego en diciembre de 2017.
En el encuentro con el titular del Ejecutivo municipal, la charla mantenida fue amena y cordial. Los deportistas interiorizaron al intendente sobre los detalles del torneo nacional obtenido y además le obsequiaron a Petrecca una camiseta con los clásicos colores verdes, la cual permanecerá en el despacho del intendente, de acuerdo a lo que este les hizo saber a los integrantes de "El Campito".

Los bicampeones
"Los locos por el tejo - El Campito" presentaron a estos tejistas titulares y suplentes en San Rafael:
Individuales caballeros libres; Jorge Arias y Marcos Cardozo.
Individual caballeros Seniors: Miguel Cardozo.
Individual damas libres: Silvia Puchetta.
Pareja caballeros libres: Jorge Remy, Mario Gardú y Lucas Salguero.
Pareja damas libres: Nélida Montenegro, Andrea Durañy y María Gardú.
Parejas mayores caballeros: Rafael Mancera-Pablo Durañy y Pedro Álvarez-Hugo Costa.
Mixtos: Sergio Gardú, Beatriz Correa y Susana Chaparro.
Planillera: Beatriz Chaparro.

Reconocimientos

En plena fiesta, la Asociación Argentina de Tejo premió a Jorge Arias, integrante de este equipo juninense, por la obtención de su triple Estrella Nacional en el torneo individual más importante del país que se desarrolla en octubre de cada año en nuestra ciudad, el denominado "Single de las estrellas", certamen de carácter nacional.
Recordamos que Arias obtuvo la Estrella Nacional en las ediciones 2013, 2015 y 2016, siendo un nuevo motivo de festejo para cerrar el año de "Los locos por el tejo - El Campito".
Además, a modo de reconocimiento, el Club tejero de Junín agradeció profundamente al municipio, a través del secretario de Deportes, Prof. Daniel Pueyo, por posibilitar el viaje a Mendoza; también a la diputada provincial Valeria Arata y a la senadora bonaerense Malena Baro, quienes siempre acompañan a este equipo de amantes del tejo; y, además, a Hugo Mascheroni, por su aporte para las camisetas que lucieron en el Argentino, a los amigos y en especial al equipo de competencia que demostró una vez más un alto nivel de tejo, dejando a Junín en lo más alto de esta disciplina deportiva.

COMENTARIOS