None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sin Reacción

El equipo de Jorge Burruchaga jugó un mal partido y lo pagó con una dura derrota frente a Aldosivi de Mar del Plata. En el Estadio “Eva Perón”, la visita fue superior, manejó el juego, convirtió dos tantos y se quedó con tres puntos importantes.

Sarmiento perdió frente a Aldosivi por 2-0 en el encuentro disputado ayer por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.
Con goles de Alan Alegre a los 25 minutos del primer tiempo y de Neri Bandiera a los 18 del complemento, el Tiburón de Mar del Plata ganó bien y se llevó de Junín tres puntos importantes para escapar a la zona de descenso.
Y si de descenso se habla, las noticias no son buenas para el equipo de Burruchaga, porque con la derrota de ayer el Verde quedó entre los cuatro equipos que pierden la categoría.
En las acciones del partido, Aldosivi arrancó mucho mejor. Los dirigidos por Darío Franco parecieran haber estudiado mucho al rival de turno. La visita atacó por el lado derecho de Sarmiento generándoles muchos problemas a Gonzalo Di Renzo y Alan Aguirre.
Además de profundizar en sus ataques, Aldosivi comenzó a controlar el juego con toques cortos, buena circulación y desbordes.  
En esos primeros instantes, el “Payaso” Lugüercio avisó con un cabezazo y minutos más tardes el árbitro Fernando Rapallini ignoró un agarrón de Guillermo Cosaro a Antonio Medina dentro del área.
Así, la visita se mostró vertical en cada ataque y trabajó principalmente en ofensiva en la movilidad de Lugüercio.
Al promediar la etapa Sarmiento intentó emparejar el juego, con los intentos en la conducción de Maximiliano Fornari, y a los 23m. tuvo la más clara a su favor, con una muy buena habilitación de Alan Aguirre a Kevin Mercado, quien de frente al arco tiró la pelota por arriba del travesaño.
Goles que se pierden se sufren en el arco propio, dice una lógica del fútbol que ayer se cumplió a la perfección. Tras la mala definición de Mercado, en la respuesta llegó la apertura del marcador, a través de un tiro libre desde la izquierda de Leandro Sosa que conectó Alan Alegre de cabeza para derrotar a Chiarini y anotar el 1-0 parcial.
En los últimos pasajes de la etapa inicial Sarmiento sufrió mucho. En defensa, Aguirre perdió en el mano a mano con Neri Bandiera; Busse y Pereira nunca se asentaron en el medio campo; y Fornari y Balboa no pudieron construir una sola jugada de gol.    
En definitiva, el 1-0 abajo pareciera haber sido justo. Y con ese resultado se fueron al descanso.

Sarmiento no reaccionó y sufrió el segundo gol
La charla de Burruchaga en el vestuario no cambió mucho la historia. La segunda etapa comenzó similar a la inicial, con Aldosivi controlando el juego y las acciones; y con Sarmiento defendiendo.
Al Verde le costó atacar por las bandas. Mercado desbordó poco y nada; y Di Renzo participó muy poco del juego.
Cuando el equipo de “Burru” recuperó la pelota la intentó cuidar y quizás ese haya sido el principal mérito. Entre Pereira, Busse, Niz y Bianchi Arce el balón circuló con seguridad pero muy lejos de la zona de ataque.
A pesar de haber aumentado la tenencia del balón, justo en esa levantada del equipo llegó el segundo dolor de cabeza de la tarde.  
A los 18m, en el primer ataque profundo del visitante, una combinación entre Jonathan Galván, Lugüercio y Bandiera desembocó en el gol de este último, que definió debajo del arco.
Con el 2-0 abajo, Burruchaga apostó a los cambios. Metió a Santana por Pereira y al “Loco” Díaz por Fornari para intentar lograr el descuento. Pero nada. El equipo nunca reaccionó. Estuvo impreciso, sin construcción ni juego.
Con más fuerzas que ideas, el Verde se asomó con algunos intentos. En esa desesperación el partido se hizo de ida y vuelta. Santana, Di Renzo y Díaz probaron de media distancia pero el marcador siguió y murió en cero.
Así se fue el partido. Aldosivi fue un justo ganador. El Verde no pudo extender la racha positiva y perdió un partido importante por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.
Pero la historia, lógicamente, no termina acá. Tras el encuentro de ayer, el plantel de Sarmiento comenzó las vacaciones y retomará los entrenamientos el miércoles 4 de enero. Será tiempo de descanso para recuperar energías y afrontar la recta final, esa que determinará el futuro para el Verde de Junín. 

COMENTARIOS