DEPORTES

La Primera B Nacional no para: los dirigentes verán a Ritondo

Los dirigentes de la principal categoría del ascenso estaba a punto de decidir otro paro para el fin de semana ante los problemas de seguridad. Pero hallaron una solución.

Los dirigentes de la Primera B Nacional decidieron no avanzar con la amenaza de paro de la categoría, por lo que se disputará normalmente la fecha del próximo fin de semana, al tiempo que solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para intentar solucionar la problemática de los operativos policiales.

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, fue el encargado de anunciar la decisión de los directivos de la B Nacional, aunque aclaró que mantienen la preocupación por los costosos operativos de seguridad.

"El presidente Julián Romeo (de Almagro) ha demostrado que es uno de los que está en la vanguardia de la lucha contra las barras, y fueron injustas las declaraciones de Juan Manuel (Lugones, de Aprevide), a quien también creemos que es muy importante para la resolución de la violencia", explicó.

"Los operativos policiales no podemos sostenerlos más, vamos a terminar esta ronda y veremos la ronda que viene si se puede seguir", agregó.

"Ritondo y Lugones están haciendo un gran trabajo, no hay duda que hay violentos fuera de la cancha, pero vamos a tratar de hacer una agenda de trabajo", completó Ferreyro.

La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, estuvo en la Mesa de Entradas de la AFA para ser firmada por los dirigentes, que luego se arrepintieron al darse cuenta que ya tenían toda la logística contratada para el fin de semana.

COMENTARIOS