None
PREPARACION DE SARMIENTO

Ausencia del gol en el primer amistoso

Igualó 0-0 en el estadio «Eva Perón» los dos partidos de una hora jugados con Los Libres de Jorge «Coqui» Raffo.

La ausencia de goles fue lo más saliente del primer amistoso jugado por el plantel de primera «B» Metropolitana de Sarmiento que se prepara para debutar en el torneo de la divisional que comenzará el sábado 29 de este mes.Se disputaron en el estadio «Eva Perón» dos partidos, de una hora de duración cada uno de ellos, ante los libres de Jorge «Coqui» Raffo y los respectivos marcadores finalizaron en cero.En el primero de los encuentros, el técnico Fabián Nardozza dispuso una alineación con una base titular del «verde». Si bien tuvo oportunidades claras (un tiro libre en el travesaño de Ortíz y un remate en un palo de Jeandet), también los libres estuvieron cerca del triunfo y Maximiliano Flota (ex Vélez y Los Andes) desvió un penal cuando restaba poco para la conclusión del cotejo.

Las formaciones

Las formaciones en el primer partido fueron las siguientes:

SARMIENTO: Burela, Juan Manuel García, Cristian Martínez, Francisco Martínez y Gojmerac; Martens, Mauro Navone, Carlos Muñoz y Ortíz; Luciano Lo Bianco y Jeandet. Luego ingresó Luppino por Martens. DT: Fabián Nardozza.

LOS LIBRES DE RAFFO: Lo Tártaro, Tejerina, Flota, Bustos y Uhaiet; Sebastián López, Fernando La Cava, Darío Ferreyra y Nania; Julián Mosquera y Diego Maciel. Luego ingresaron: Espinosa, Covas y Molina. DT: Jorge Raffo.

El árbitro fue Víctor Pallero (Liga juninense).

En el segundo cotejo, se destacó que en los libres de Raffo hubo rotación de jugadores, pero utilizó 20los mismos del primer partido porque llegó a nuestra ciudad con sólo esos catorce futbolistas.

Mientras Sarmiento alineó con: Cristian Moyano, Biz, Silva, Anca y Rodrigo Bilbao; Capelli, Martín Navone, Luppino y Carretero; Alcorsé y Boschietti. Luego entraron: Guidi por Capelli y Rodrigo Galante por Luppino.El árbitro del primer tiempo del segundo match fue Aldo Calógero y en la segunda parte dirigió Ricardo Beldrío.

Vale destacar que en este amistoso Sarmiento sufrió las ausencias de: Euler Fernández (estado gripal), Alejandro Arébalo y Marcelo Gardú (se rehabilitan de lesiones musculares), y José Gavazzi (se repone de una cirugía de meniscos).

A prueba

Julio César Alcorsé llegó ayer a prueba. Este futbolista, de 24 años, jugó en las inferiores de Boca Juniors e integró el plantel superior. Luego pasó por Almirante Brown de Arrecifes en la «B» Nacional, Deportivo Morón y últimamente vistió la casaca de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en el Argentino «B», donde fue compañero del arquero Cristian Moyano que integra el plantel «verde». También realizó parte de su carrera en el exterior, en Unión La Calera de Chile y Lucerna de Suiza.

En tanto Maximiliano Boschietti, que se sumó a las prácticas durante esta semana, también se encuentra en observación y tendría pocas posibilidades de quedar. Se trata de un delantero llegado desde la reserva de Newell’s Old Boys.

Charla con Mosquera

Al término de la práctica, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, mantuvo una charla con el delantero colombiano Julián Mosquera (ex Atlanta), que llegó con los libres. Una confirmación que este jugador sigue en carpeta como una opción para reforzar la ofensiva «verde».

Ferradas en Platense

El ex Sarmiento, Mauricio Ferradas volvió a ingresar durante el desarrollo de un amistoso que su equipo, Platense (recientemente ascendido a la «B» Nacional), le ganó ayer a Almirante Brown por uno a cero.

COMENTARIOS