DEPORTES

Barros Schelotto con la mira puesta en el árbitro del clásico

El entrenador "Xeneize" se refirió al trascendental encuentro frente a River, del próximo domingo, y dijo que espera que (Diego) "Abal sea cuidadoso". Además aguardará a Pérez e Insaurralde y evitó hablar de la posible ida de Carlos Tevez.

"Con respecto a los arbitrajes me da lo mismo, uno confía en la honestidad del árbitro. Lo único q queremos es que sea cuidadoso", msnifestó Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa.

Sobre el arbitraje deseó que Diego Abal "ojala haga un buen partido" y aseguró que su pretensión no es otra que "sancione lo que pase dentro de la cancha y sea cuidadoso como lo ha sido en sus últimos partidos".

"Me da lo mismo que sea Abal o cualquiera, confío en la honestidad de los árbitros. Seguramente Abal tratará de dar lo mejor", agregó al respecto.

No pude hablar con Carlos. Hoy lo único que tengo en la cabeza es el partido con River, no puedo hablar de otra cosa", contestó Guillermo cuando se le preguntó por los dichos del delantero en la jugosa conferencia de prensa ayer en Casa Amarilla.

Tevez admitió que este verano decidirá si permanece en Boca, si acepta una millonaria oferta que dispone del fútbol chino o bien si decide terminar su carrera profesional, después de sentirse "saturado" por todo lo vivido en el club a lo largo de este año.

"No me importa lo que puedan hacer o decir en River sobre el partido del domingo por el hecho de tener que jugar la final de la Copa Argentina. Me importa Boca. Jugamos un clásico, buscaremos ganarlo y trataremos de seguir mejorando", respondió acerca de la consideración que el rival le brinda al superclásico del domingo.

Respecto a los futbolístico, el entrenador no confirmó el equipo, si bien este jueves Carlos Tevez y Pablo Pérez se sobrepusieron a las molestias acarreadas, el "Mellizo" confirmó que esperará por el mediocampista como por Juan Insaurralde para confirmar la alineación titular.

De todos modos y sin imponderables de último momento, Boca formaría con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou.

En cuanto al entrenamiento, el mellizo Guillermo diagramó trabajos tácticos con el equipo dividido en defensores y delanteros por un lado, y mediocampistas por otro, y seguramente mañana en la última sesión se ensayará pelota parada.

En otro orde, el delantero Darío Benedetto no superó la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el clásico ante San Lorenzo de hace 12 días (faltó ante Racing por es motivo) y no estará ni siquiera en el banco de suplentes.

COMENTARIOS