None
DEPORTES

Gallardo se la juega por el juvenil Olivera para el "Superclásico"

El técnico de River volvió a probar con el defensor juvenil como lateral izquierdo de cara al partido con Boca, del domingo a las 17, en el Monumental.

El 'Muñeco' Gallardo insistió con Olivera, de 18 años, como alternativa por izquierda en una defensa en la que se destaca el regreso del central Jonatan Maidana después de más de 40 días de ausencia por un desgarro.

Olivera fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad. El oriundo de la localidad de Villa de Mayo debutó en la Primera División el 8 de noviembre del 2015 ante Newell´s, suma apenas 5 partidos en la máxima categoría y viene de ser titular frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la semifinal de la Copa Argentina y también el domingo pasado ante Independiente por el campeonato.

El plantel 'millonario', que pondrá lo mejor que tiene ante Boca a pesar de que el 15 de diciembre en Córdoba jugará la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, clave para entrar a la Copa Libertadores 2017 (la plaza es sólo para el campeón), se entrenó esta mañana en el Monumental.

Después de la entrada en calor, hubo ejercicios físicos y técnicos. Todos se entrenaron con normalidad salvo el delantero uruguayo Iván Alonso, quien se entrenó diferenciado por una lesión en el sóleo derecho. Los lesionados Milton Casco, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa estuvieron en rehabilitación.

El mendocino llegó a River en recuperación de una operación de menisco de la rodilla derecha, no pudo rehabilitarse bien y solamente llegó a disputar seis partidos -apenas uno como titular- y nunca completó 90 minutos de juego en cancha.

River volverá a entrenarse mañana a las 18 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

COMENTARIOS