None
DEPORTES

El fútbol no para, la violencia tampoco: un jugador baleado

Almagro perdía con Atlético Paraná y los hinchas se enfrentaron con la policía: un jugador local intentó calmar y la policía disparó. Le dieron cerca de un ojo.

Los hinchas de Almagro protagonizaron incidentes con la Policía este jueves y un jugador del club "tricolor" resultó herido por una bala de goma, en el partido que estaba perdiendo como local por 1 a 0 con Atlético Paraná como local, por la decimonovena fecha del torneo de Primera B Nacional.

En tanto, la Aprevide indicó que seis personas fueron detenidas por los incidentes que se produjeron en la tribuna local entre el público y la Policía.

Todo ocurrió cuando estaba terminando el partido que el conjunto paranaense ganaba con el gol de Enzo Noir, a los 44 minutos del segundo tiempo.

En principio se indicó que algunos hinchas intentaron colarse a la zona de plateas para recriminarles a los dirigentes de Atlético Paraná el hecho de que hayan festejado el gol de su equipo.

Ahí intervino la policía bonaerense que disparó balas de goma y algunos perdigones para dispersar a los más revoltosos.

Sin embargo, cuando el jugador Franco Quiroz intentó mediar ante los hinchas para evitar que continuaran realizando disturbios, fue alcanzado por un perdigón en la cabeza efectuado por un efectivo policial y por ese motivo fue llevado a un hospital de la zona.

El árbitro Ramón Guaymas determinó la suspensión del partido cuando restaba jugarse el tiempo adicional.
.
La protesta del presidente de Almagro.
.
El presidente de Almagro, Julián Romero, denunció además que el operativo policial que pagó el club "era de 100 efectivos· y solo contó "28".

Los árbitros habían anunciado un paro para este fin de semana a causa de otros hechos violentos que perjudicaron a las autoridades deportivas de los partidos.

La actividad continúa porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

COMENTARIOS