None
TURISMO CARRETERA EN POSADAS

Gabriel Ponce de León clasificó décimo y larga en la segunda fila la primera serie

Otro sábado de gloria vivió José María López, que se apoderó de la pole position, cuarta consecutiva para la marca Torino, en la clasificación del Turismo Carretera en Posadas. "Pechito" bajó del primer puesto a Mariano Altuna, ahora segundo. Diego Aventín, autor del mejor tiempo en la tanda del viernes quedó finalmente tercero.

En una de las clasificaciones más ajustadas en lo que va de la temporada del Turismo Carretera, con 27 autos encerrados en 1 segundo de diferencia, el cordobés José María López volvió a lucirse. Cuando parecía que estaba sellada la suerte de Mariano Altuna, que ostentaba el mejor registro en la tanda final, apareció el Torino del HAZ Racing Team, repitiendo la pole obtenida hace dos semanas en Rafaela.
A pesar de haber sido superado en el final, el trabajo de Mariano Altuna fue superlativo, con una demostración de solvencia que lo colocan como potencial ganador de la séptima final del año. Para Diego Aventín, que había sido el más rápido en la primera tanda del viernes, quedó como consuelo el tercer puesto, lo que le permitirá largar al frente en la tercera serie.
El cuarto puesto obtenido por el "Gurí" Martínez, le aportará un duro rival a López en la primea fila de la serie que inaugura la actividad de hoy.
Un párrafo aparte merece el trabajo del marplatense Christian Ledesma, que en su cuarta carrera junto al equipo JP Racing, logró revertir un magro comienzo, saltando del puesto 16 que ocupó el viernes, al quinto lugar que finalmente logró en la clasificación definitiva. Subsanados los problemas de freno que lo complicaron y un inconveniente en la caja de velocidades, el campeón 2007 está en el grupo de los pilotos que necesitan imperiosamente sumar puntos importantes, si pretende ingresar en la Copa de Oro.
Si bien logró en pista el sexto tiempo, Matías Jalaf, segundo en el campeonato, perdió su tiempo al no dar la altura del Ford en la revisión técnica posterior, por lo que cayó al 28º puesto en la general. Quien heredó entonces ese puesto fue Jonathan Castellano, quien demostró mucho más en los entrenamientos que en la clasificación. El piloto de Lobería es para tener en cuenta.
El piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León se ubicó décimo y está habilitado para largar la batería inicial, en segunda fila.

COMENTARIOS