None
AUTODROMO REGIONAL EUSEBIO MARCILLA

Comenzaron a pintar las líneas que delimitan la parte externa e interna del circuito

Esta tarea está a cargo de una empresa especializada en demarcación vial, ya que se realiza con una pintura especial para soportar las distintas implicancias de las carreras y del clima. Cabe recordar que la pista consta de 4200 metros de largo por 15 metros de ancho, por lo que los trabajos tendrán algunos días de duración.

Sobre estos trabajos, el intendente municipal Mario Meoni sostuvo que «realmente estamos muy ansiosos de que llegue el próximo lunes 15 de junio para poder inaugurar en forma oficial la pista del autódromo. Estamos muy cerca de poder concretar un sueño que parecía lejano pero que hoy es una grata realidad. Si bien quedan algunas obras para concluir los trabajos en general, la pista con estos trabajos de demarcación permitirá girar a los distintos autos que participarán de la inauguración para que observen y comprueben cómo quedó esta pista. Hay que recordar que la pavimentación fue supervisada permanentemente por ingenieros de la empresa YPF S.A. que observaron cómo se estaba llevando a cabo el asfaltado, controlando la composición de la mezcla asfáltica y la colocación de la misma. Es importante informar que los ingenieros de YPF que supervisaron la obra trabajan en los laboratorios que la empresa tiene en la ciudad de La Plata, que son de los más importantes de Sudamérica».
«Hemos recibidos felicitaciones y buenos augurios de mucha gente relacionada con el automovilismo por esta gran obra que pudimos realizar entre todos los juninenses. Esperemos que rápidamente comiencen a llegar las principales categorías del automovilismo nacional para que Junín continúe siendo la ciudad más importante del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Además ya comenzamos a charlar con las autoridades de las distintas categorías para manifestarle que tenemos un circuito adaptado a las últimas medidas de seguridad para que puedan competir en nuestro autódromo», finalizó Meoni.
Por su parte, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gastón Blanc manifestó que «hoy comenzamos a realizar la demarcación de las líneas de la pista del autódromo. Esta tarea la realiza una empresa especializada en este tipo de actividades que trabaja con un camión y una pintura especial. Creemos que dentro de poco tiempo vamos a terminar con estos trabajos y además estamos realizando limpieza de algunos sectores aledaños a la pista, como el corte de pasto, entre otros».

La inauguración

Para el próximo lunes 15 de junio, la actividad comenzará a las 11 donde girará el auto de Eusebio Marcilla, sobre la nueva pista del trazado que lleva su nombre.
Luego, el programa continuará con el giro de las cupecitas del TC del Ayer, la primera vuelta de un TC, los autos históricos, el desfile de los clubes de Chevrolet y Ford, el segundo giro de un Turismo Carretera y los autos de competición de los pilotos juninenses y de la zona. Habrá sorteos para girar en un TC y la entrada será libre y gratuita.

COMENTARIOS