None
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO REGIONAL PAMPEANO DE RUGBY

Los Miuras jugará frente a Chivilcoy

El equipo juninense finalizó en el primer lugar de la fase regular y mañana recibe en su cancha a los chivilcoyanos.

Mañana, a partir de las 15.30, Los Miuras actuará de local en su cancha y se medirá ante Chivilcoy en el único partido de semifinales por la zona campeonato del regional pampeano organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).
El ganador de este enfrentamiento disputará la final en cancha neutral ante el vencedor de la otra semifinal, donde Saladillo jugará como local ante Claf Lauquen de 9 de Julio.

Despedida con victoria

El equipo superior de Los Miuras cerró la etapa regular de la zona campeonato del regional pampeano con un triunfo como local ante Estudiantes de Olavarría por 26-15 el último sábado y completó esa instancia del certamen con todas victorias (un total de nueve).
Con la clasificación asegurada, el representativo de nuestro medio presentó un equipo con varios jugadores que no son titulares habitualmente y demostró que no sólo son los quince que juegan con más asiduidad sino que los reservas, cuando les toca entrar, lo hacen muy bien.
El partido se desarrolló de una manera poco particular. Primero Estudiantes de Olavarría llegó media hora más tarde del inicio programado del cotejo. A las 16, el árbitro Daínotto de la Unión de Rosario dio el pitazo inicial cobrando un penal a favor del local, que Colossi movió y marcó el primer try para el equipo juninense convertido por Steffan.
Luego, a los 8 minutos y 29 minutos, Estudiantes marcó respectivos tries para pasar a ganar 10-7. Pero, sobre los 35 minutos, el local señaló un try de scrum a través de Colossi y convertido por Steffan. De esta manera, Los Miuras ganó el primer tiempo por 14-10.
En el segundo período, a los 4 minutos, try de Olavarría y quedó 20otra vez al frente (15-14).
Los Miuras empezó a jugar un rugby más dinámico y a los 9 minutos concretó otro try de scrum apoyado por Colossi y convertido por Steffan para colocarse 21-15 en ventaja.
El partido se abrió un poco más, donde el conjunto juninense con más resto físico y los recambios logró sostener el ritmo de juego. Así, a los 39 minutos, Crego apoyó el último try para Los Miuras en una excelente jugada de equipo donde se pasaron la pelota los forwards y los tres cuartos.
Un dato estadístico interesante. Los Miuras obtuvo todos los lines y scrums que tiró y, a su vez, robó un line y dos scrums.

La formación

La formación de Los Miuras ante Estudiantes de Olavarría el último sábado fue con: Gonzalo Cosso, Mielgo y Becchi; Peretti y Amaya; Colossi, Bechinski y Rolón; Quiroga y Tesso-ne, Becerra, Di Biaggio, Steffan, Portiglia y Da Pieve. Cambios: Riboldi por Becchi, Vitale por Amaya, Sarobe por Di Biaggio, Crego por Becerra y Valeros por Tessone. Entrenador: Javier Benítez.

COMENTARIOS