«B» METROPOLITANA

Sarmiento aguarda por un delantero

En las próximas horas estaría la respuesta de Daniel Fernández (ex Témperley) al ofrecimiento de la dirigencia «verde».

La llegada de un delantero aparece como prioridad para Sarmiento y por estas horas se aguarda una respuesta de Daniel Alberto Fernández. Este jugador (de 28 años) viene de jugar en Témperley, pero tiene una larga trayectoria ya que pasó por Chacarita Juniors, Atlético Rafaela, Atlante (México), Puerto Montt (Chile) y Sportivo Italiano.

También, como otra opción, seguiría en carpeta el colombiano Julián Mosquera (de 25 años), que viene de vestir la casaca de Atlanta en el último certamen y anteriornente jugó en Talleres de Córdoba.Asimismo, se intentaría sumar otro atacante neto y, en principio, se espera una definición con Maximiliano Boschietti (de 21 años) que está a prueba y llegó procedente de la reserva de Newell’s de Rosario.

El caso de Santa Cruz

El volante Fabián Santa Cruz no firmó finalmente en Rumania hacia donde viajó la semana pasada a raíz que las condiciones para su incorporación no fueron las mismas que le prometieron antes de la partida.Si bien no se descarta su retorno a Sarmiento, el presidente Fernando Chiófalo aclaró lo siguiente: «hoy por hoy, no podemos sumarlo porque estamos con el presupuesto cerrado» y dejó abierta la posibilidad si «logramos nuevos sponsors».Es decir, según el actual panorama, dos o tres jugadores más se sumarían al actual plantel de Sarmiento que viene practicando.

El trabajo de ayer

El plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento trabajó ayer en horas de la mañana. Se hicieron primeramente movimientos tácticos y luego un partido de entrenamiento.Uno de los equipos formó con: Rodrigo Burela, Juan Manuel García, Daniel Gojmerac, Cristian Martínez y Euler Fernández; Carlos Muñoz, Mauro Navone, Leonardo Lupino y Claudio Ortíz; Cristian Jeandet y Luciano Lo Bianco.

El otro elenco alineó con: Cristian Moyano, Andrés Biz, Francisco Martínez, Hernán Silva y Rodrigo Bilbao; Leonel Martens, Martín Navone, Juan Pablo Bigi y Javier Capelli; Maxiliano Boschietti y Nilo Carretero. Luego ingresaron: Andrés Anca y Mauricio Bertamoni.Después también jugaron los otros dos arqueros del plantel, Juan Manacorda y Jonathan Ivanoff.El delantero Marcelo Gardú entrenó más liviano por una molestia muscular y José Gavazzi sigue también con tareas diferenciadas en su recuperación de una cirugía de meniscos.Asimismo Alejandro Arébalo realizó los trabajos tácticos, pero no jugó en el partido de entrenamiento ya que se repone de una lesión muscular. Se duda de su presencia mañana en el amistoso con los libres de «Coqui» Raffo que se llevará a cabo, a partir de las 14.30, en el estadio de cemento.Hoy el grupo entrenará por la tarde y el adiestramiento se basaría principalmente en la parte física.