"B" METROPOLITANA

Sarmiento fue contundente contra Temperley y triunfó para clasificar a las semifinales

Ganó por 2-1 y enfrentará a Defensores de Belgrano, que eliminó a Chicago. El equipo juninense marcó diferencias anoche a la hora de definir. Fernando Pasquinelli anotó los goles del ganador. Descontó Sergio López. Fue expulsado Jesús Díaz.

Sarmiento dio el primer paso en este nuevo camino que se abrió para llegar a la "B" Nacional. Superó a Temperley ganándole en el único partido de cuartos de final del Reducido por dos a uno y ahora le espera el choque con Defensores de Belgrano, que viene de eliminar a Nueva Chicago.
Las semifinales y la final se juegan al mejor de dos cotejos y Sarmiento -con la marginación del "Torito" de Mataderos- quedó como el conjunto de mayor puntaje, entonces define de local y tiene ventaja deportiva con el resto de los equipos que queden en esta competencia.
Un triunfo elaborado anoche por Sarmiento que se basó en su contundencia pues en el juego no pudo exhibir superioridad ante el rival y tampoco en la cantidad de jugadas delante de los arcos. Claro que la diferencia mayor estuvo en la puntería de uno y otro elenco.
Porque Fernando Pasquinelli dispuso de tres oportunidades y dos fueron los goles (en la restante estrelló el balón contra el palo derecho del arquero Crivelli antes de anotar su primera conquista).
En cambio, Temperley llegó varias veces con nitidez y no concretó. Recién lo hizo cuando el partido se le hacía muy cuesta arriba. Ya perdía dos a cero, estaba con diez jugadores por la expulsión de Jesús Díaz y sólo le servía ganar.

Problemas defensivos


Sarmiento volvió a mostrar problemas defensivos y partieron de las ventajas que otorgó por los costados, principalmente por el sector derecho de la zaga en la primera etapa. A partir de ahí, los otros inconvenientes aparecieron con las pelotas aéreas que caían en el área. Bazán Vera lo tuvo en dos oportunidades, en una el balón dio en el travesaño y en la otra hubo una espectacular atajada de Alejandro Migliardi, que tuvo una muy buena noche. También se lo había perdido Urzino al inicio del cotejo y Cano en la acción seguida al cabezazo en el travesaño de Bazán Vera.
Sarmiento se hizo peligroso cuando tuvo precisión en la salida y aparecieron Acerbo y Zuleta para armar juego para los dos delanteros, Luciano Lo Bianco y Pasquinelli, éste último fue el más gravitante. Marcó un golazo para poner en ventaja al equipo y luego repitió al capitalizar un pase de Acerbo.
En el segundo tiempo, Temperley se jugó más. Entró Carreira y salió Virardi, quedándose con tres en el fondo. Buscó sobre todo con el juego aéreo y la más clara antes del gol fue un cabezazo de Luis López que desvió en gran forma el arquero Migliardi en el minuto veintisiete.
A esa altura contaba también Sarmiento con la ventaja de jugar con un hombre más por la expulsión de Jesús Díaz en la visita.
Pero el "Verde" hizo notar pocas veces la diferencia numérica porque dividía el balón y así terminaba por no lastimar de contraataque. La mejor jugada fue sobre la media hora y Ciavarelli tiró alto luego que el arquero Crivelli le manoteara el esférico a Lo Bianco en el mano a mano.
Si bien ganó, pasó y tiene la ventaja deportiva para lo que resta del reducido, este Sarmiento no tiene margen para confiarse porque cualquier adversario lo puede llegar a sorprender.