None
CAMINO A LA RIOJA

Mario Andrade completó la selección bonaerense U15

El entrenador Mario Andrade, junto a su asistente Darío Racero, completó la nómina de refuerzos para la selección bonaerense U15 cuya base es de jugadores juninenses.
Junín representa a la Provincia de Buenos Aires por haber obtenido precisamente el Campeonato Provincial de Chivilcoy.
Hoy arrancan los entrenamientos a las 13.30 en el gimnasio del club Junín y a partir del miércoles y hasta el viernes se intensificarán en doble turno. El viernes por la noche será la partida hacia La Rioja para debutar el domingo 7.

El plantel

Como refuerzos están: Lucas Chávez e Ignacio Moreno (de Bahía Blanca); Francisco Manuel Méndez (de Olavarría); Nicolás Puricelli (de Pergamino); Matías Rodríguez Barrio-nuevo (de La plata y recientemente convocado a la Selección Nacional U16).
De nuestra ciudad: Alejo Zibana y Andrés Miguel (de Argentino); Juan Ignacio Koch y Marcos Tercilla (Club Junín); Mauro Araujo (Los Indios) y Alvaro Merlo (Ciclista Juninense).
El presidente de la Comisión de campeonatos Argentinos, perteneciente a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Mario Siria, acompañado por el titular de la Federación de Mini básquet de La Rioja, Carlos Herrera, visitaron la Ciudad Deportiva de Chepes con el objeto de supervisar las condiciones de alojamiento y competición para que sea una de las subsedes del Torneo Argentino Sub- 15.
Fueron recibidos por el intendente Claudio Saúl, el director de Deportes Municipal, Raúl Cortez, y el secretario de Gobierno de la comuna, Eduardo Cortez. Luego de recorrer el predio, Mario Siria se mostró gratamente sorprendido; "nunca me imaginé-sostuvo- encontrarme con algo tan completo, ya que la Ciudad Deportiva contiene todas las disciplinas." De esta manera deja todo listo para que el sur de la Provincia se convierta en la subsede de este importante Torneo de Bás-quetbol, aunque La Rioja Capital suplantaría a a localidad de Chamical.
El torneo tendrá competencia de todos contra todos, en cada grupo jugán-dose esta instancia entre el 7 y el 11 de junio, y los 2 primeros de cada zona juegan semifinal el Viernes 12 y la definición será el día 13 estas últimas jornadas en la ciudad capital.

La zonas

En el grupo A los participantes son: La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y restan definirse la plaza entre Santiago del Estero y Catamarca, y la otra entre Salta, Jujuy y Tucumán.
La zona de La Rioja la integran: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chubut y Misiones.

Chubut completo

Chubut completó el equipo. Esta integrado por: Joaquín Iriarte, Agustín Fernandez, Enzo Ama-do,Bruno Teruggi, Mariano González, Franco Zucchelli, Nicolás Regulsky, Franco Cantos, Juan Cruz Juarez, Juan I. Van Heerden, Juan G. Serryn y Gabriel Gómez.

Capital

Bajo las ordenes de Gustavo Cullinan entrenan: Tomás Bartolomei, Ignacio Utón (de Argentino de Castellar); Lucas Fer-nández (Deportivo Bera-zategui); Julián Tur (Ciudad de Bs.As.); Facundo Tomás Almara Rojo, Sebastián Darío Salas (Deportivo Morón); Martín Julián Massone (San Andrés); Santiago Rojo (Ferro Carril Oeste); Lautaro Cisterna (Gimnasia Villa del Parque); Tomás Luque, Flavio Pérez Ondarts (Deportivo Morón); Pedro Barral, Joel Dan Gottlieb, Nicolás Paciotti Iacchelli, Ariel Sapochnik (Obras Sanitarias); Nicolás Fer-nández, Franco Alberto Videla (Pedro Echagüe); Emilio García Paura (Ramos Mejía Tenis Club) y Bruno Converso (Vélez Sárs-field).

COMENTARIOS