TENIS

Murray destronó a Djokovic y es el número uno del ranking mundial

Andy Murray se convirtió en el nuevo número uno del mundo, tras la lesión del canadiense Milos Raonic (5º) que le impidió presentarse al duelo y que clasificó al británico a la final del Masters 1.000 de París. De esta manera, destronó a Novak Djokovic.
El escocés definirá hoy el título ante el estadounidense John Isner (27º), quien eliminó a Marin Cilic (8º) por 6-4 y 6-3. El certamen que se disputa en Francia, sobre superficie dura, reparte 4.300.755 euros en premios.
El croata, próximo rival de Argentina en la final de la Copa Davis, había sido justamente el verdugo de Djokovic en la instancia anterior. El serbio, que además defendía el título, lideraba el escalafón del ranking ATP desde julio de 2014.
El escocés de 29 años portó durante mucho tiempo la etiqueta de 'loser' (perdedor), antes de romper la presión y dar rienda suelta a su talento, cuando por fin ganó un Grand Slam en 2012 (US Open). Luego llegaron sus dos coronas en Wimbledon (2013 y 2016).
La gran liberación se produjo entre agosto de 2012 y julio de 2013. En menos de un año ganó los dos Grand Slam y el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.
Abrumado por la presión, sobre todo en su país, Murray logró poner fin a la interminable espera del sucesor de Fred Perry, último británico que logró un Grand Slam, en 1936.
Dominado en sus duelos por los tres gigantes; Federer (14-11), Nadal (17-7) y sobre todo Djokovic (24-10), Murray ha tenido que convivir con la derrota ante ellos, pero nunca les perdió las cara y ahora el tiempo le da la razón. 

COMENTARIOS