None
ULTIMO COTEJO DEL T.N.A. 2008-2009

Unión de Sunchales y San Martín de Corrientes definen el segundo ascenso a la Liga Nacional "A"

Juegan desde las 22 en la provincia de Santa Fe. El partido será televisado el directo a todo el país por la señal de TyC Max.

Finalmente hoy se conocerá el segundo equipo que completará la grilla de participantes de la Liga Nacional "A" de bás-quetbol, edición 2009-2010.
Unión de Sunchales recibe la visita de San Martín de Corrientes, desde las 22, en el quinto partido del repechaje final del Torneo Nacional de Ascenso, que empatan 2 a 2, ya que ambos elencos ganaron los juegos disputados como locales.
Dirigirán Alejandro Zana-bone (de Córdoba), Ezequiel Valente (San Nicolás) y Ariel Tosello (Cañada de Gómez). Televisa TyC Max.

Juan Siemienczuk
habló en Corrientes

"Hace quince años no imaginábamos este presente del T.N.A., dijo Juan José Siemien-czuk, el actual vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes (AdC) y máximo referente del Torneo Nacional de Ascenso y Liga “B” en el ámbito nacional.
“Hubo un crecimiento de las dos categorías superiores del básquet argentino en esta última temporada, pero sobre todo en el T.N.A.. Somos la única segunda categoría del mundo que por ejemplo, tiene una transmisión nacional a lo largo de todo el año. Creció un 25 por ciento en la afluencia del público y eso que luchamos con el fútbol que es el deporte principal de los argentinos”.
“Discutimos todos los años la cuestión del descenso, pero se debe mantener un equilibrio entre las tres categorías. Se busca jugar el T.N.A. con 24 equipos, eso es un proyecto que se viene analizando. Es parte del crecimiento de la categoría”.
Sobre fichas, juveniles y el "Caso Española", Sie-mienczuk expresó:
“Una opinión personal que tengo sobre las fichas extranjeras, es que para mí debe quedarse con 2 en la Liga, así poder confirmar las fichas nacionales y mantener los 4 juveniles. El T.N.A. siempre sufre los cambios de la Liga, para bien o para mal, por eso es que siempre se busca  emparejar y mejorar”.
“La AdC proclamó el descenso de Española y hace diez días la jueza que entendía en la causa iniciada por el club se declaró incompetente. Vamos a ver hasta dónde se llega con esta cuestión, porque ahora el club va a iniciar los mismos trámites en Buenos Aires. Desde mi punto de vista, todo parece encaminarse a un caso cerrado”.
En cuando al presupuesto de clubes y árbitros, el dirigente comentó:
“La AdC no puede meterse en el presupuesto de los clubes, ni puede poner topes ni mínimos, pero sí recomendarlos. Si logramos que se mantengan en el presupuesto de la temporada anterior sería algo increíble. Podemos buscar que los clubes sean un poco más medidos y austeros porque hay contratos que son una locura”.
“Con los jueces se arregló un convenio con el SADRA, que ahora nuclea a los del básquet también. Se logró acordar un incremento fijo durante las próximas 4 temporadas. Eso va a salvaguardar mucho la profesión, el nivel de árbitros y muchos aspectos. Se busca premiar a los mejores y subirlos a la Liga, pero todavía el T.N.A. no puede recuperar a varios que subieron por méritos”, finalizó Juan José Siemien-czuk.

COMENTARIOS