None
CONTINUA EL DOMINIO DEL EQUIPO PETROBRAS EN EL TC 2000

Gabriel Ponce de León clasificó 17º y por penalización larga 22º la carrera inicial

Para la cuarta fecha del campeonato de TC 2000 la película no cambió con respecto a lo que se venía viendo hasta el momento en los circuitos de la temporada 2009, ya que los protagonistas principales siguen siendo los mismos: el Equipo Petrobras, comandado por el campeón José María López y los siempre persistentes compañeros de escuadra Leonel Pernía y Juan Manuel Silva, quienes en ese orden clasificaron ayer.

Los tres pilotos de la escuadra cordobesa no detienen su marcha abrumadora e imponen su ritmo en cada una de las carreras que se disputaron hasta el momento, aprovechando al máximo las bondades de sus vehículos y en la tierra del sol y el buen vino no fue la excepción. Esta fue la 13 pole position de "Pechito" López en 29 presentaciones en TC 2000, marcando un tiempo de 1m22s449/1000 que aniquiló a sus rivales dado que el segundo Pernía quedó a 484/1000.
"Marqué una vuelta sin errores y al límite y por ello el festejo posterior, ya que me salieron las cosas. La pista está muy sucia y mañana se va a ahcer complicado a la hora de sobrepasar".
Sin dudas que el momento de López es extraordinario y su performance prácticamente roza lo ideal, pero las palabras de Silva en la conferencia de prensa posterior a la clasificación mucho tienen que ver con la actualidad que demuestra el Equipo Petrobras. El chaqueño expresó, quizás, la principal razón de la superioridad de los Honda New Civic: "Esta estructura de equipo y pilotos viene trabajando hace tres años en el desarrollo de este auto. Se probó mucho antes de ponerlo en actividad oficial y con el automovilismo actual con las vedas de pruebas que existen por reglamento, esa diferencia de poder probar mucho fue fundamental".
Pernía también se benefició al máximo del rendimiento del New Civic: "Cerré una vuelta muy buena, le saqué el ciento por ciento al auto y a diferencia de Oberá estoy mucho más conforme".
Pero la película del TC 2000 también tiene un muy buen reparto que día a día lucha por darle caza a los autos japoneses y en esta oportunidad el principal exponente de esa legión fue Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), quien en todo momento estuvo cerca y en clasificación se ubicó cuarto; por lo que hoy largará adelante en la Carrera Clasificatoria al no tener hándicap que lo penalice. Será una muy buena oportunidad para el ex bicampeón y la escuadra oficial del rombo.
Una gran tarea también cumplió el cordobés Franco Coscia, con el Toyota Corolla del Basalto TTA, al ubicarse quinto y ser el mejor de los pilotos particulares en la clasificación. Detrás del joven piloto de Bell Ville se ubicaron Luis José "Josito" Di Palma (DP-1 Team), Norberto Fontana (TTA), Mariano Werner (TTA), Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevro-let Elaion), completando los diez primeros.
La Carrera Clasificatoria será clave para la trama, ya que los bólidos blancos de Honda buscarán avanzar desde atrás en un trazado con pocos lugares claros para el sobrepaso; en tanto que los villanos Rossi, Coscia y Ledesma buscarán robarse el protagonismo de este film.

COMENTARIOS