None
TRAS EL ASCENSO

Adrián Capelli logró su primer título de Liga Nacional

Ciudad de Bragado se consagró campeón a pesar de perder 71 a 60 en Río Tercero.

Ciudad de Bragado se consagró anoche Campeón de la Liga Nacional "B" de Bás-quetbol de la mano del entrenador juninense Adrián Capelli.
Los bragadenses cayeron en Río Tercero ante Nueve de Julio por 71-60 y lograron el cetro máximo de la tercera divisional del bás-quetbol argentino por diferencia de goles (habian ganado 88 a 74).
Para Capelli fue su primer título de Liga Nacional y tercer ascenso conseguido en su historia basquet-bolística del profesio-nalismo.
Con Argentino, Capelli había perdido la final ante Central Entrerriano de Gualeguaychú y con Ciclista Juninense no pudo superar en el play-off a La Unión de Formosa.

Ascendió
Sportsmen Unidos


Y Rosario ahora tendrá dos representantes en la Liga Nacional "B". Sports-men Unidos superó como visitante a Atlético San Jorge por 82 a 78 y con la ayuda de Alumni de Casilda que venció a Adelante de Reconquista por 99 a 87 se consagró campeón del Argentino de Clubes y logró el ascenso, donde compartirá la zona con Rosario Central.
El ascenso del "Verde" sin dudas es una gran noticia para el básquetbol de la ciudad, ya que ahora los hinchas rosarinos tendrán partidos de Liga todas las semanas y esto sin dudas redundará en beneficio del básquetbol local.
Sportsmen tuvo que trabajar hasta el final para derrotar a los uruguayos que le plantearon un partido muy duro, pero el corazón de los jugadores del equipo de calle 1º de Mayo le permitió conseguir un triunfo por el que venía trabajando desde hace mucho tiempo. Sebastián Ghirardi con 20 tantos y Nacho Vaccari con 19 fueron los principales goleadores.
El esfuerzo de los jugadores del "Verde" y la manito de Alumni terminaron haciendo posible que Sports-men pase a ocupar un lugar en los estamentos de la Liga Nacional, lo que sin dudas es una muy buena noticia para el básquetbol de la ciudad.
El plantel que fue dirigido por Cristian Le Bihan y que tuvo como asistente a Ricardo Domínguez y a José Luis Marchica como preparador físico estuvo integrado por los siguientes jugadores:
Jorge Toñanes, Ignacio Vaccari, Nicolás Vignoli, Sebastián Ghirardi, Fabián Gallardo, Mariano Alle-granza, Martín Allegranza, Ignacio Tripelli, Federico Poratti, Emmanuel Ca-lamari, Pablo Mécoli, Cris-tian Yanevich y Mauricio Barbosa.

COMENTARIOS