None
ESTA TERMINADO EL TRAZADO PERIMETRAL

Mansilla: "El 15 de junio los esperamos a todos para que conozcan el nuevo autódromo"

La convocatoria surgió desde el Gobierno municipal y la comisión del Auto Moto Club Junín, y está dirigida también a todo el público que quiera acercarse. La entrada será libre y gratuita para todos los concurrentes.

El 15 de junio marcará el comienzo de la actividad en el nuevo autódromo regional "Euse-bio Marcilla", cuando los autos, motos y karting de los pilotos locales y de la zona circulen sólo para conocerlo, por el trazado perimetral, que en esta etapa inicial es el primero de los circuitos que ha sido pavimentado.
El Secretario de Deportes y Turismo del Gobierno Local y periodista de Carburando, Mauricio Mansilla, habló con Circuitos y Talleres:
"Invitamos para el 15 de junio a todos los que tengan un auto, moto o karting de carrera, a esta presentación del nuevo autódromo "Eusebio Marcilla" que, junto con el Auto Moto Club Junín, hará el Gobierno municipal. Queremos que estén todos, no sólo los que se encuentran en actividad, sino también los que por alguna razón no corren en la actulidad y tienen el auto para presentarlo".
"Estimamos que alrededor de las 10 de la mañana comenzaremos a reunirnos, estarán los clubes de marcas: Chevrolet, Ford, Dodge y Torino, también las que se quieran sumar; habrá exhibición de motos, vuelos de parapentes y algunos otros entretenimientos".

Autos de TC

En cuanto a los autos de Turismo Carretera que podrían estar el 15 de junio, Mansilla señaló que "estarán Gabriel y Mariano Ponce de León, le pedimos que lleven el auto de TC Pista; también "Tito" y Tomás Urretavizcaya lo harán con el auto de "Tommy" del equipo de Pablo Satriano; y esperamos una respuesta favorable de parte de la ACTC para que venga uno de los autos laboratorio del TC que conduce Mario Gayraud. La idea es hacer sorteos para que los ganadores puedan dar una vuelta en este auto que cuenta con butaca para acompañante y se utiliza, en cada carrera de TC, para llevar a ganadores de "Fanáticos del TC".
"En cuanto a la posibilidad de que los pilotos con autos de los zonales puedan girar en el trazado, estamos evaluando de qué manera lo harán para evitar algún problema o lo que es peor, algún accidente. A todos nos gusta acelerar en un autódromo, pero en este caso es sólo para conocerlo y no para buscar tiempos".

Pilotos de la zona

Circuitos y Talleres es un programa que se emite en simultáneo en Junín-Lincoln y se escucha en la zona, la pregunta al Secretario de Deportes tuvo que ver con la posibilidad de que vengan con sus autos, pilotos de lugares que no sea Junín: "No habría problemas, al contrario, los esperamos, pero repito lo que ya dije: no queremos que tengan la expectativa que podrán girar mucho y a velocidad, es nuestra intención mostrarles el autódromo, nada más, pero con un espectáculo que aglutine a todos los pilotos del deporte motor".

Restan trabajos

En cuanto a los trabajos concluidos y los faltantes, Mansilla confirmó que "la pista está terminada para el trazado perimetral, la siguiente etapa comprenderá los trazados internos que permitirán las competencias de categorías zonales y regionales, por ahora es sólo el circuito grande por una cuestión de presupuestos. Cuando se consiga el dinero para el resto, que no es poco, se iniciarán los trabajos en el resto de los circuitos que fueron trazados según las sugerencias de los pilotos interesados".
"En cuanto a las obras finales restan el playón de boxes, las obras de insfraestructura y los alambrados internos; creemos que dentro de unos meses quedarán conclui-dos".

Inauguración

Tanto los pilotos como el público espera la inauguración, al respecto Mauricio Mansilla expresó su anhelo de que sea lo antes posible, aunque aún no se sabe fecha cierta ni que categoría será la que inicie la actividad deportiva por primera vez.
Por el momento el 15 de junio será el primer paso a un futuro esperado en la ciudad y en la región.
El nuevo autódromo regional "Eusebio Marcilla" está emplazado a orillas del "Parque Natural Laguna de Gómez", un espacio turístico de frondosa arboleda con parrillas, sanitarios, lugares de esparcimientos y proveedurías, incluye el Club Náutico y el Club de Planeadores, por lo que además de disfrutar del automovilismo, quienes se lleguen a Junín contarán con un centro deportivo y recreativo de primer nivel.

COMENTARIOS