TC EN RAFAELA

Gabriel Ponce de León clasificó séptimo y larga en la primera serie en segunda fila

Nadie pudo bajar el tiempo de "Pechito" López, quien obtuvo una nueva pole position dentro del Turismo Carretera. El cordobés sigue firme con el Torino del HAZ luego de aventajar a Matías Jalaf, segundo y Rafael Verna, tercero.

Sin transpirar en demasía, el pupilo del team con base en Barracas, consiguió otra pole position para su corta carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino. El dominio de "Pechito" parece no tener límite alguno, pese a los cambios reglamentarios en la semana previa a Rafaela, donde los autos de la marca sufrieron una quita de compresión que al parecer no inmutó al team que obtuvo su victoria en Termas de Río Hondo.
"Fue una clasificación difícil, no pudimos aprovechar ninguna chupada y cometí algunos errores. Mañana será otro día pero somos concientes del buen potencial con el cual contamos" declaró el poleman rafaelino.
Conservando el protago-nismo de esta temporada, Matías Jalaf, secundó al cordobés junto al Ford que se alista en Lincoln. El piloto mendocino ya dejó de ser sorpresa para convertirse en la nueva revelación del Turismo Carretera.
Otro de los que recuperó la sonrisa fue Rafael Verna, ocupando la tercera ubicación con el Ford del Lincoln Sport Group, siempre bajo la perseverancia de Cuervo y Cía, quien supo encontrarle la vuelta a sus autos y así volver a los primeros lugares en el TC. El pumita Diego Aventín, resultó otro de los grandes protagonistas al momento de clasificar, gracias a la mejoría en el vehículo que asiste Alberto Canapino y motoriza Jonhy Laborito. El cuarto puesto de ayer, lo convierte en el rival de turno para López en lo que será la primera serie de hoy.
Gran recuperación encontró Juan Manuel Silva, quien finalizó quinto en la general, más allá de que retrocede varios puestos por el cambio de motor en el Ford que presenta el RV Competición.
En destacada perfomance, Norberto Fontana capitalizó el sexto lugar con la Dodge del JP Racing y también anotó su nombre en la lista de candidatos para el resto del fin de semana. Para no ser menos que el resto, José Ciantini apareció de nuevo en los primeros planos junto al Chevrolet que asiste Walter Alifraco. El balcareño quedó sexto después del recargo que sufrió el chaqueño Silva. Por su parte el piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León se ubicó en la séptima posición y larga en la segunda fila, la primera batería clasificatoria.