DEPORTES

Delpo superó Karlovic por los cuartos de final del ATP de Estocolmo

En lo que fue una final anticipada de la Davis, El tandilense se quedó con el partido con parciales de 6-3 y 6-4

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le ganó 6-3 y 6-4 al gigante croata Ivo Karlovic, a quien enfrentará en la final de la Copa Davis que se disputará el mes  próximo en Zagreb, y se clasificó a los cuartos de final del ATP  de Estocolmo, Suecia.    

Del Potro, 63 en el ranking mundial, quebró una vez en cada  set el saque de Karlovic (21) y mantuvo siempre el suyo para  quedarse con la victoria tras una hora y 11 minutos, y en busca de la  final se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (18).    

El triunfo del argentino es un buen antecedente de cara a la  final de la Copa Davis, ya que Del Potro tiene muchas chances de  llegar como primer singlista a la serie decisiva en el Arena Zagreb  y de esa manera enfrentaría a Karlovic en la primera jornada, el  viernes 25 de noviembre.    

Karlovic regresará al equipo de su país después de cuatro  años, debido a la lesión que sufrió Borna Coric y que lo obligó a  operarse, y por eso el partido de hoy en la capital sueca era una muy  buena medida de cara a la final, y Del Potro lo resolvió a su  favor con mucha solvencia.    

Quebró el servicio de Karlovic en el segundo game del partido  y no pasó sobresaltos para cerrar el primer parcial por 6-3 en  apenas 28 minutos, y volvió a quedarse con el servicio del potente  sacador croata de 2,11 metros en el séptimo juego del segundo set y,  pese a que el europeo contó con chances para emparejar el  marcador, el argentino se recuperó con buenos primeros saques y selló la  victoria y el pasaje a semis.    

Como casi siempre, su derecha agresiva y la regularidad del  primer servicio fueron las armas más importantes para el tandilense,  que mañana buscará meterse en una final ATP después de haberse  consagrado campeón en Sidney 2014.    

Su rival en busca de la final será el talentoso Dimitrov, que  dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (48).    

Será el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y Dimitrov y es  el argentino el que lidera con holgura el historial ya que ganó  los tres partidos que disputaron, en el ATP de Rotterdam y el  Masters 1000 de París de 2013, y en el ATP de Stuttgart de este año.    

Después del certamen sueco, que se juega sobre una superficie  dura y bajo techo y reparte más de 500 mil euros en premios, Del  Potro participará en el ATP de Basilea, Suiza, y posteriormente  comenzará la preparación para la final de la Copa Davis.

COMENTARIOS